Elecciones 2019

Ante las dudas por la transparencia, el gobierno descarta la posibilidad de un "hackeo electoral"

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, además expresó que se debe "repensar" las PASO.

El gobierno nacional rechazó la posibilidad de que haya un "hackeo" en los próximos comicios y admitió que "hay que repensar" la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido a que, por la política de alianzas y falta de competencia intrapartidista, pueden ser solamente "una gran encuesta nacional".

De este modo, lo señaló el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, en una jornada de capacitación sobre cobertura periodística de las elecciones 2019.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, manifestó que los cambios en materia electoral impulsados por el gobierno pero lamentó que no haya boleta única electrónica: "Hubiera sido ideal ir con boleta única electrónica" en todo el país, expresó.

El funcionario resaltó que se consiguieron los propósitos de las elecciones PASO, pero dijo que después de estos comicios el sistema debe ser "repensado".

"Las PASO tuvieron grandes objetivos y en ese sentido sirvieron, porque se promovió la formación de alianzas y antes los partidos políticos eran cerrados y las cúpulas decidían quienes eran los candidatos", indicó.

TE PUEDE INTERESAR