MIRÁ EL VIDEO

Insólito: Cambiemos “borró” de la foto de un acto oficial a un intendente opositor

A pesar de que se trató de un acto institucional, Cambiemos desembarcó con todos sus candidatos, hizo campaña y corrió a Gabriel Katopodis, que mostró todo su descontento en vivo y también en las redes.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri encabezaron esta mañana, con el intendente Gabriel Katopodis, peronista y candidato a reelegir dentro del Frente de Todos, la inauguración del Metrobús sobre la Ruta 8, una obra largamente demandada por el gobierno local, y que sirvió de “excusa” para que los mandatarios hagan campaña.

En sus discursos, tanto Macri como Vidal hicieron un llamado explícito a votar por Juntos por el Cambio. “Como Presidente tengo esta responsabilidad que me horna, la más importante que he tenido en mi vida, y estoy acá listo para trabajar juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río”, dijo Macri.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, elijamos concretar más esperanza, elijamos hacer más”, le siguió Vidal. En ambos casos, la respuesta de Katopodis fue exhibir un gesto adusto y hasta negar con la cabeza repetidas veces.

El malestar venía de antes. No sólo porque los arreglos de la Ruta 8 son una demanda permanente de Katopodis que nunca encontró eco en la administración Cambiemos, sino también porque el desembarco del oficialismo fue con la tropa completa: Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; los ministros bonaerenses Cristian Ritondo, que es primer candidato a diputado nacional, y Santiago López Medrano que es postulante a intendente por Cambiemos.

También María Luján Rey, segunda candidata a diputada nacional, e incluso Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, distrito vecino a San Martín, se hicieron presentes. Las fotos oficiales ni siquiera exhiben a Katopodis, y despejan cualquier duda sobre las verdaderas intenciones del oficialismo.

Además de mostrar su malestar “in situ”, Katopodis tiró la bronca desde las redes sociales. “Después de 4 años, hoy fue la primera vez que vino el presidente y la gobernadora a inaugurar algo en San Martín”, escribió en Twitter. Eso, dijo, “demuestra cuáles son sus prioridades con los vecinos”.

En rigor, se trata del segundo desembarco de María Eugenia Vidal en San Martín. A comienzos de Julio visitó el distrito para inaugurar el SAME y mandó un mensaje envenenado dirigido a los intendentes peronistas que, según dijo, rechazan el servicio de atención de emergencias médicas. En esa ocasión, López Medrano también dijo presente. 

TE PUEDE INTERESAR