CIENTOS DE DESPIDOS

Una empresa estadounidense se va del país por la dramática caída del consumo

Se trata de la compañía VF Corporation, dueña de las marcas de jeans lee y Wrangler, y la decisión responde a las consecuencias de la crisis económica. Hace cuatro años atrás, la empresa tenía 30 locales en el país.

En medio del reiterado debate sobre la reforma laboral, en el país y la provincia el cierre de empresas y comercios no se detiene y se extiende como una mancha venenosa generando cientos y cientos de despidos.

Ahora es el turno de la compañía estadounidense VF Corporation, una empresa líder en jeans que desde dos años se viene desprendiendo de diferentes locales y ahora anunció que definitivamente se va del país por la crisis.

TE PUEDE INTERESAR

La empresa es dueña de las reconocidas marcas Wrangler y Lee y por la estrepitosa caída del consumo, ya en 2017 había cerrado sus fábricas en La Rioja y en la localidad bonaerense de Benito Juarez. Ahora, terminará de cerrar sus locales ubicados en Avellaneda, Alto Palermo y Abasto Shopping.

Lo destacable es que tan solo hace cuatro años atrás, la compañía norteamericana había anunciado una inversión total de 100 millones para instalarse y competir en el país, pudiendo así abrir más de 30 locales propias a lo largo y ancho del país.

La inflación, los tarifazos y la crisis que se agudizó el año pasado se llevaron puesta a la empresa, a pesar de su espalda productiva.  

Ahora, aseguran que desde la empresa comenzaron a liquidar gran parte de la marcadería, en vísperas de su cierre total. Parte de esto se pudo reflejar en la venta de sus jeans a un precio de 450 pesos, así como también con el escalonado descuento que le aplicaron a sus productos.

Primero comenzaron con un descuento del 40 por ciento y finalmente terminaron con uno que roza el 70.

TE PUEDE INTERESAR