Judiciales y Policiales
Estados alterados

Golpiza mortal en Ensenada: despidieron los restos del taxista asesinado en medio de profundo dolor

“Este tipo está loco. No merece estar suelto. Sus manos son armas”, dijo un allegado a la familia de Jorge Gómez, la víctima fatal. Convocaron para una marcha para mañana a las 10 para pedir la pena de prisión perpetua. Concentrarán en 7 y 50 para movilizarse hasta la fiscalía. El desconsuelo de los compañeros de trabajo

Los restos de Jorge Gómez, el taxista de 52 años que murió por una golpiza luego de un incidente de tránsito en Ensenada, fueron velados desde anoche e inhumados esta mañana en una ceremonia de la que participaron su familia, amigos y compañeros, que convocaron a una marcha que se realizará mañana para pedir "perpetua para el asesino".

El velatorio se realizó hasta las primeras horas de hoy en la sala de sepelios Pastor, ubicada en Marqués de Avilez y Eva Perón, mientras que mañana a las 10 se realizará una movilización a la fiscalía con una concentración previa en avenida 7 y 50 de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

"Esperamos que quede preso, este tipo es un loco, tiene un arma en sus manos, no merece estar suelto", dijo Gastón, allegado a la familia de Gómez, al referise a Esteban González, el responsable de la golpiza que fue detenido el sábado por decisión del juez Juan Pablo Masi.

El juez dispuso la asistencia psicológica y psiquiátrica de González, a pedido de la defensa, y su alojamiento en la Alcaidía Petinatto de Olmos. Masi confirmó que la Sala I de la Cámara de Apelaciones le solicitó el expediente ante la presentación de un hábeas corpus diligenciado por los representantes legales del agresor.

Pero volviendo al sepelio, Fabián Bustamante, un amigo de Gómez, en diálogo con INFOCIELO, dijo: “El pelado se va a extrañar. Siempre andaba con buena onda. Estamos muy mal por la madre y los hijos de él. El agresor es un asesino y tiene que seguir preso”.

"Pedimos que esta persona pague por lo que hizo. Acá no hubo nada, volvamos a los videos y ahí se ve que en ningún momento Jorge se defendió ni hubo una discusión de por medio", aseguró.

González "bajó y directamente le dio la golpiza que se vio. Sabemos que esta persona económicamente está muy bien, tiene cinco abogados y acá hay mucha plata de por medio, quieren tapar todo", criticó.

Y completó: "Lo mató como a un perro. No me quiero imaginar cómo reaccionaría esta persona si tuviera un choque".

Otro de los compañeros de Gómez que se acercó al velatorio sostuvo que "esta vez pasó con él, pero le podría haber pasado a cualquiera".

"Estamos destruidos. Nosotros estamos en la calle prácticamente todo el día, y un violento que se maneja así es un peligro para la sociedad y tiene que estar guardado", aseguró.

Por su parte el titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, dijo que luego del velorio fueron a ver al fiscal Juan Menucci, a cargo de la causa, "para pedirle justicia”.

"El sector de los taxistas intentará presentarse como damnificado", adelantó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS