viernes 15 de noviembre de 2019

VIDEO

En primera persona: Conocé la verdadera historia de los terrenos de Arturo Seguí

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de julio de 2019 · 14:42 hs.

Una vecina contó cómo fueron las gestiones de la concejal Victoria Tolosa Paz para destrabar un conflicto que la perjudicaba tanto a ella como a los vecinos que eran amenazados con ser desalojados. Por ese hecho, un informe de Lanata buscaba involucrarla en un hecho de malversación de fondos.  

Una vecina de Arturo Seguí, perteneciente al Partido de La Plata, contó en detalles cómo fue el rol que ocupó la concejal Victoria Tolosa Paz en medio de un conflicto por unos terrenos que amenazaba con desalojar a todo un barrio en el año 2010.

En síntesis, la mujer del barrio a las afueras de la capital provincial, contó que la edil logró que se suspendiera el desalojo mediante la posibilidad de que los y las vecinas de allí pudieran pagar los terrenos en cómodas cuotas y accedieran a una propiedad.

“La jueza ordenó el desalojo inmediato. Cuando se ordena el desalojo, vos viniste. Me contaste que vos podías intervenir para eso. Empezamos todas las tratativas con los ocupantes… que no fue fácil, fue muy difícil. Hubo muchas reuniones”, relata la vecina, que debía cobrar una herencia por esos terrenos.

El trasfondo del caso se remonta a la “operación” que Tolosa Paz denunció que se estaba preparando en su contra, luego de que un funcionario del gobierno municipal de Julio Garro (Cambiemos) haya sido filmado intentando convencer a una vecina para apunte contra la concejal.

A su vez, según lo que denunció después la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, la opereta era parte de un informe del polémico periodista y productor Jorge Lanata.

Esta vez, narró Tolosa Paz, fue a partir de un informe de la productora de Jorge Lanata, que buscó a la denunciante, una vecina identificada como Verónica Bravo, a quién se le pidió que le “haga la vida imposible una y diez mil veces” a la candidata opositora. “Verónica es una mujer pobre, trabajadora y tiene una dignidad muy grande”, la caracterizó Tolosa Paz, a quien Bravo acudió tras prestar el testimonio para las cámaras.

“Se les propuso, que si se querían quedar compraran más o menos al valor no real que lo que costaba en ese momento esas manzanas. Era gente muy pobre, con chicos, con todo”, cuenta la vecina junto a la edil.

Así, el conflicto terminó sin ningún tipo de desalojo violento y con la posibilidad de que los vecinos pudieran acceder a un terreno

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata