TRAS LA RESPUESTA DE VIDAL

Ahora, el presidente de la Corte salió a “aclarar” los dichos que cayeron mal en el gobierno

Desde el entorno del presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Eduardo De Lazzari, sacaron un comunicado dando más precisión sobre sus dichos sobre “causas armadas” y “abuso del proceso penal”. Aseguran que siempre apuntó al rol que tomaron jueces y fiscales que hoy están siendo investigados por la justicia en el marco de la causa de espionaje y extorsión.

Luego de las punzantes declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo Néstor De Lazzari, salió a aclarar la situación.

En primer lugar, explicó el contexto en que tuvieron lugar las mismas: “Se trató de una reunión con más de cien jueces penales de la Provincia, el 28 de junio pasado, en la que se debatieron cuestiones propias del fuero, análoga a las que el Presidente mantiene habitualmente con jueces civiles, laborales, de familia, jueces de paz, camaristas, etc., en donde se analiza la problemática respectiva”, detallaron desde el entorno al magistrado.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, uno de los puntos que más llamaron la atención en sus declaraciones fue cuando se refirió al “abuso del proceso penal”, algo que dio a entender de posible armado de causas y que la gobernadora Vidal respondió que, si De Lazzari está al tanto de ese tipo de delitos, debería denunciarlo.

Así aseguraron que siempre se buscó advertir que "comenzaban a registrarse situaciones conflictivas en el ámbito provincial, a semejanza de lo que públicamente es conocido en la órbita federal, en donde se está sustanciando una trascendente causa ante el Juzgado Federal de Dolores, con intervención de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata y del Tribunal de Casación Penal”, justificaron en un comunicado respecto al avance de la causa de espionaje y extorsión que tiene en sus manos el juez Alejo Ramos Padilla.

“No obstante, ante expresiones que ligeramente califican su actitud, deja constancia ahora que entre otras situaciones estaba haciendo referencia al caso del Fiscal de Mercedes imputado de brindar ilegalmente información a un procesado, lo que ha motivado su suspensión por la Suprema Corte y su juzgamiento en sede penal”, agregaron.

Las explosivas declaraciones del titular de la Corte bonaerense tuvieron eco en el gobierno y la propia gobernadora le salió a contestar. “Si hay un delito de corrupción en mi Gobierno, tengo que denunciar a quien sea si no yo soy cómplice. Si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas lo tiene que denunciar. Cuando uno tiene esto niveles de responsabilidad tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial”, había dicho Vidal, motivo por el cual ahora salieron a “aclarar” por parte del titular de la Suprema Corte.

TE PUEDE INTERESAR