Sociedad Municipios
Suma reconocimientos

Declaran a la UNLP como la mejor del país por la visibilidad de su producción científica

Alcanza el puesto número 5 en América Latina y el 270 a nivel mundial en cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos. Más de 5 mil casas de estudio fueron evaluadas.

Una vez más, la Universidad Nacional de La Plata obtuvo un reconocimiento internacional, esta vez por la cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar, el buscador web científico más importante del mundo.  

Según la última edición del ranking de transparencia elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), la casa de estudios ocupa el primer puesto a nivel nacional, el número 5 en América Latina y el 270 en el ámbito global

TE PUEDE INTERESAR

Fueron más de cinco mil las universidades evaluadas. La UNLP encabeza la nómina en Argentina con un total de 812.955 citas, con la UBA en segundo puesto (438.955), la de Córdoba en el tercero (179.024 citas), la de Mar del Plata en el cuarto (102.297 citas) y la del Centro en el quinto (57.7321 citas).

En territorio latinoamericano, lidera el rubro la Universidad de San Pablo de Brasil (1.931.960 citas), seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (1.053.675 citas), la Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho de Brasil (1.051.336 citas) y la también brasileña Estadual de Campinas, (1.033.398 citas).

El ranking de transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores vivos y fallecidos  de cada institución. A nivel general, ocupa el primer lugar Harvard (8.704.969 citas), seguida por Stanford (7.702.739 citas) y Berkeley (6.431.594 citas).

“La supremacía de la UNLP a nivel nacional en este ranking ratifica nuestra política fuertemente orientada a la visibilización y al acceso abierto de la producción científica y académica de nuestra comunidad ”, remarcó el presidente de la casa de estudios platense, Fernando Tauber.

Y agregó que se trata de “una clara muestra del prestigio de nuestros investigadores y de la calidad de sus publicaciones, lo que los convierte en referencia ineludible para colegas de todos los continentes ”.

TE PUEDE INTERESAR