Política y Economía
Elecciones 2019

Los Fernández arrasan en el Conurbano y Cambiemos lanza una campaña para evitar el corte de boleta

La fórmula del Frente de Todos tiene picos de más de 60 puntos en el Conurbano Bonaerense y consigue una ventaja muy difícil de contrarrestar. Por eso el oficialismo lanzó una campaña desesperada en las redes.

A menos de un mes de las primarias, la mayoría de las encuestas nacionales reflejan un repunte interesante de la intención de voto de Mauricio Macri -veranito económico e incorporación de Miguel Ángel Pichetto mediante-, en el Conurbano bonaerense la tendencia es totalmente opuesta. Esto motivó al oficialismo a lanzar una campaña virulenta en las redes, coordinada desde los cuarteles generales de Marcos Peña.

Se trata de una serie de mensajes, enunciados por dirigentes del espacio y también desde las cuentas institucionales de los partidos que integran Cambiemos, con una consigna clara: evitar el corte de boleta. Es que los números de Macri siguen siendo malos y en la Rosada cunde el temor de que los intendentes hagan lo que sea por salvarse.

TE PUEDE INTERESAR

El ejemplo más reciente es una encuesta de Federico González, situada en el partido de Moreno -un distrito con un padrón de más de 350 mil personas-, clave para entender el nivel de desesperación del oficialismo. Los Fernández -Alberto y Cristina- tienen 63,4 por ciento de intención de voto, contra un 17.7 por ciento de la fórmula Macri – Pichetto. De la misma manera, Axel Kicillof le saca 25 puntos a María Eugenia Vidal: 56 a 21.

El propio Macri lo dijo durante el acto que encabezó junto a Vidal en La Plata, el último fin de semana: “los intendentes son inteligentes, no los puedo subestimar, no puedo imaginar que piensen que ni el 10 por ciento de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta gobernadora y este Presidente”, declaró.

La simultaneidad entre ese diagnóstico y la furiosa campaña lanzada apenas unas horas más tarde no parece obra de la casualidad. Desde la propia María Eugenia Vidal a Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, hasta el Comité Provincia de la UCR, pasando por cada legislador e intendente de Cambiemos, se ocuparon de tuitear con el tag #BoletaCompleta.

Como es habitual, para coordinar el lanzamiento y garantizar la efectividad de la campaña, hubo una bajada de línea explícita que llegó por la vía del Whatsapp. “Hoy, domingo 14/07, queremos acompañar a nuestros candidatos publicando una foto de ellos

TE PUEDE INTERESAR