jueves 22 de agosto de 2019

Elecciones

Macri dijo que hay una “deuda baja” y que en el gobierno anterior "habíamos estado en una gran borrachera"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de julio de 2019 · 07:30 hs.

El presidente realizó críticas al kirchnerismo y pidió el voto para su reelección ya que "los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia, y ahora tengo que cruzar el río".

El presidente, Mauricio Macri, brindó una entrevista para la CNN en Español y dejó declaraciones punzantes contra el kichnerismo. Asimismo, sostuvo que el país no posee una deuda alta y aseguró que cumplirán con todas las órdenes del Fondo Monetario Internacional. El mandatario pidió abiertamente el acompañamiento a Juntos por el Cambio ya que "los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia, y ahora tengo que cruzar el río".

“Está en juego confirmar el nivel de madurez que ha adquirido el pueblo argentino, el nivel de entendimiento del momento histórico, que va a marcar, creo yo, la década de mayor crecimiento de nuestra historia”, añadió.

Al mismo tiempo, expresó que "hay cosas que los argentinos no queremos más en nuestra vida: la mentira, la estafa, el engaño, la ventajita corta". Entonces, indicó que "el camino que ellos proponen genera un rechazo absoluto en el mundo entero y una destrucción de futuro para los argentinos", y agregó que durante el anterior gobierno "habíamos estado en una gran borrachera".

En esa línea, consideró que “hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental que este país había descartado, especialmente después de la década kirchnerista donde era sometimiento a bifes”.

En torno a la crisis económica que atraviesa el país, opinó que “Argentina tiene una deuda baja y hay países muchísimo más endeudados que nosotros y no van a defaultear”.

“La decisión que tiene que tomar Argentina es si vamos a seguir en ese camino, si nos vamos a comprometer a respetar la ley, y si reafirmamos eso en esta elección no vamos a tener problemas de financiamiento”, manifestó.

Más adelante, resaltó que “Argentina necesita tener un presupuesto más sano, con menos impuestos, menos gastos, que administremos el dinero como los argentinos lo administran en su casa, cuidado en dinero”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6174
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata