jueves 21 de noviembre de 2019

Brutal golpiza

Crimen del taxista: la justicia agravó la acusación y pide que el agresor vuelva a tribunales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de julio de 2019 · 15:52 hs.

El fiscal Juan Menucci calificó el violento episodio como "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento". Asi buscará que Esteban González vuelva a tribunales tras quedar momentáneamente en libertad.

La Justicia encontró avanza y Esteban González (27), el responsable de la golpiza contra el taxista de Ensenada que murió este viernes, deberá volver a los Tribunales. El fiscal del caso, Juan Menucci recaratuló el hecho como "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento" y pidió a la DDI de La Plata que informe al imputado, que deberá presentarse hoy a prestar declaración.

Vale recordar que González fue puesto en libertar ayer, horas antes del fallecimiento de Jorge Gómez, a la espera de que la Cámara de Apelaciones de La Plata ratifique el pedido de prisión dictado por el fiscal Menucci y ordenado por el juez de garantías, Juan Pablo Massi.

El magistrado explicó ayer en diálogo con FM CIELO que “la ley me prohíbe” ejecutar la detención de forma automática hasta que no haya una ratificación en segunda instancia. La defensa de González presentó un pedido de eximición de prisión, trámite que debe resolver la Cámara de Apelaciones platense.

El jueves a la mañana el taxista fue atacado cuando conducía un Corsa de color negro por la calle 126 y 50 de Ensenada y tuvo un altercado de tránsito con Esteban González, quien manejaba una camioneta VW Amarok blanca.

Las cámaras municipales captaron el momento de la golpiza en la que González derriba a Gómez y, ya con la víctima en el piso, le propina una decena de golpes en la cabeza con una brutalidad que alarmó a la opinión pública.

Ahora, el fiscal Menucci busca eludir los tecnicismos legales que permitieron a González salir de prisión. Es que la justicia quedó en la mira de la sociedad cuando al mismo tiempo que fallecía el taxista atacado, el agresor salía en libertad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata