martes 20 de agosto de 2019

Antes de lanzar su campaña en La Plata

Vidal inauguró junto a Macri y Garro el taller ferroviario de Tolosa: “Queremos demostrarnos que se puede”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de julio de 2019 · 12:15 hs.

En la previa del lanzamiento de la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio, la gobernadora de la Provincia, junto al presidente y el jefe comunal de La Plata inauguró el taller ferroviario de Tolosa y visitó el centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos del ferrocarril Roca.

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró junto al presidente Mauricio Macri y el intendente Julio Garro, el taller ferroviario de la localidad de Tolosa en La Plata. Estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,y Pablo Gallardo, parte de Trenes Argentinos.

La gobernadora abrió el acto con su oratoria. “Recién estuvimos con Mauricio viendo una nueva tecnología que va a incorporar este taller que trabaja sobre las ruedas del tren, todos lo van a  ver, pero los millones de personas que se suben al tren cada lo no lo van a ver pero eso les va a dar seguridad, como no se ve el frenado automático pero es salvar vidas”, dijo.

En este sentido ratificó el rumbo de su gobierno y el de Macri de cara a las elecciones: “Hacer lo que no se ve es lo que de verdad te hace poner de pie y estar seguro que no te vas a volver a caer, eso es lo que venimos haciendo juntos, el equipo nacional, en la provincia. Queremos hacer las cosas en serio y demostrarnos a nosotros mismos que se puede”, y siguió: “Se que en su corazón saben que esto que no se ve, se está haciendo. Lo sienten porque lo que uno hace llega. Queremos trabajar en serio como se hizo en este taller”.

Por último destacó el rol de Pablo Gallardo, quien es parte del equipo de Trenes Argentinos. Mauricio Macri tomó la posta y reiteró las felicitaciones al ferroviario. El nuevo centro logístico de 9.000 metros cuadrados fue creado para el mantenimiento de trenes eléctricos y para su construcción se invirtieron 1.000 millones de pesos, brindando trabajo a más de 400 personas.

Pablo Gallardo ingresó como peón en la Línea Roca y pasó por todos los puestos hasta ser jefe de depósito del taller Tolosa cuando cerró en 2001. En el 2005 pasó a trabajar en la línea San Martín donde se desempeñó como jefe de locomotoras hasta el 2010, donde pasó a trabajar como jefe de Material Rodante en el Belgrano Norte.

En el 2012 comenzó a desempeñarse como jefe de material rodante en el Mitre y finalmente volvió a la Línea Roca en el 2013 como jefe de taller en Remedios de Escalada de la línea Roca. En la actualidad, es subgerente de material rodante de toda la Línea Roca y dentro de sus actividades está a cargo del taller Tolosa.

Su familia es ferroviaria. Su papá trabajo 45 años en Tolosa, ingresó a los 15 años y se jubiló en 1994. Su hermano trabaja hace 30 años en Trenes Argentinos en el sector eléctrico de infraestructura.

“Para Trenes Argentinos es sumamente importante la reapertura del taller. A nivel personal es una satisfacción enorme porque lamentablemente participe del cierre de Tolosa, me fui del Roca, volví al Roca y ahora poder ser parte de esta apertura”, destacó Gallardo al recibir el reconocimiento, acompañado por sus familiares y compañeros de trabajo. 

El presidente dijo: “Esta revolución de los trenes no es la única, esto también se extiende al tren de cargas, el trabajador de Jujuy puede ver hoy que sus porotos llegan al puerto y se pueden exportar al mundo eso es trabajo”.

Acto seguido, los mandatarios se dirigirán al centro de la ciudad donde Vidal lanzará campaña. Será en el Hotel Grand Brizo donde contará también con la compañía del presidente Mauricio Macri y donde estarán presentes, además, todos los precandidatos de Juntos por el Cambio para los cargos de intendentes y legisladores bonaerenses.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata