martes 20 de agosto de 2019

Finanzas de campaña

A un mes de las PASO, Moody's modificó la perspectiva de la deuda argentina de “estable” a “negativa”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de julio de 2019 · 08:20 hs.

La calificadora de riesgo tomó como uno de los factores influyentes a la incertidumbre que existe en el mercado financiero respecto al desenlace electoral de octubre. Sin embargo, no modificó la baja calificación B2.

Mientras el gobierno argentino aguardaba por la aprobación por parte del FMI –ahora comandado por David Lipton- de la cuarta revisión del acuerdo stand by, la calificadora de riesgo Moody´s de Nueva York se metió en la “sala de espera” a empeorar la perspectiva crediticia argentina a sólo un mes de las PASO.

La agencia internacional pasó de “estable” a “negativa” la perspectiva de la deuda del país. sin embargo mantuvo la baja nota B2 porque estima que “las principales métricas crediticias del país no empeorarán significativamente más en el próximo período". Además, "el nivel de calificación equilibra la deuda y un historial de volatilidad con un comparativamente alto desarrollo económico y apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

El dato malo, sin dudas, es la baja en la perspectiva que, según explicó, se basa en la incertidumbre que reina el mercado financiero por la definición electoral en los comicios. Puntualmente, la decisión de la agencia de cambiar la perspectiva a negativa tiene que ver con dos puntos centrales.

Según detalló Moody's: "Incremento de la incertidumbre con respecto a la continuidad de implementación de políticas que, al abordar los desequilibrios fundamentales, restablezcan el acceso confiable a los mercados internacionales de capital y contengan el riesgo shocks monetarios dañinos"; y "el creciente riesgo de que la propia incertidumbre de la política lleve a un cambio material y sostenido en el sentimiento que aumente las presiones de financiación de deuda".

"Pero cualquiera sea el resultado de las próximas elecciones, los cambios en el entorno político interno sugieren que la camino futuro de la política es cada vez más incierto. El riesgo es el aumento de los cambios o posibles reversiones en lo fiscal", agregan desde la calificadora de riesgo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata