domingo 29 de marzo de 2020

ELECCIONES 2019

Escala la pelea entre el Gobierno y el Frente de Todos por el escrutinio de las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2019 · 17:10 hs.

Arián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, dijo que las acusaciones son “infundadas e irresponsables”. El PJ recurrió a la Cámara Nacional Electoral.

La escalada entre el Gobierno nacional y el Frente de Todos, principal alternativa opositora de acuerdo a todas las encuestas, por las dudas que dejan el cambio de reglas de juego introducidas por Mauricio Macri de cara al escrutinio, sumó un nuevo capítulo. 

Ayer hubo un planteo de parte del PJ en Nación y en la Provincia, que motivó una dura respuesta de parte de Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, tildó de “infundadas e irresponsables” las acusaciones.

El destinatario de la artillería de Pérez fue el Frente de Todos, que ayer mismo encabezó una jornada donde se objetaron los cambios en las “reglas de juego” que introduce el Gobierno sobre la marcha, y la elección de la empresa SmartMatic para el conteo provisorio.También marcó que “todas las fuerzas políticas podrán fiscalizar la transmisión, que antes se hacía desde oficinas del Correo en general fuera de la vista de los fiscales”.

En la oposición no hicieron caso de las declaraciones de Pérez y efectuaron una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, para lograr que SmartMatic entregue los componentes necesarios para poder efectuar esa tarea.

Esta tarde, los apoderados del PJ y del Frente de Todos, recurrieron a la CNE pedir que tome intervención al haber vencido el plazo de treinta días previos al comicio, tiempo límite que la empresa SmartMactic tiene para entregar todos componentes del Software involucrados en el proceso de digitalización, transmisión, carga, totalización y difusión de los resultados provisorios de las elecciones PASO del próximo mes de agosto.

Más allá de la controversia por la empresa, Pérez abordó los decretos de Mauricio Macri que modificaron las reglas electorales. Y explicó que los cambios se llevaron a cabo por “decretos reglamentarios” y tienen que ver con la eliminación de las listas colectoras, que, dijo, “tendían a confundir al elector” y a la incorporación de “la opción de voto por correo para los argentinos en el exterior”.

También el subsecretario de Asuntos municipales bonaerense, Evert Van Tooren cuestionó que las críticas se lleven a cabo “sin una sola prueba de un posible fraude en las elecciones” y defendió los “ensayos” fallidos de escrutinio: “para eso son los ensayos, para probar las técnicas y herramientas”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6394
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata