lunes 11 de noviembre de 2019

Fuera de lugar

La oscura historia detrás del arquero chileno que tildó de “caradura a Messi” y mandó a callar a la Selección Nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2019 · 14:59 hs.

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, que supo levantar la Copa América con los trasandinos en 2015 y 2016, no tuvo miramientos para opinar sobre el capitán argentino y cuestionar los títulos de la Selección. Su pasado oculta una historia que parece haber olvidado a la hora de opinar sobre los demás.

En el año 2009 Johnny Herrera, el arquero de la U de Chile que criticó a Lionel Messi por sus declaraciones en la Copa América y que ha cuestionado la obtención de los títulos del seleccionado nacional no cuenta con buenos antecedentes como para salir a señalar irregularidades con el dedo.

Quién salió sin miramientos a cruzar a Messi (“Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes”dijo sobre el 10) y también atacó a la Selección (“Tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano") parece olvidar sus  antecedentes que lo comprometen con la Justicia y el daño que le ha hecho a la sociedad.

En 2009, el actual arquero de la U de Chile, mató a Macarena Casassús, una joven de 22 años, tras arrollarla con su auto en estado de ebriedad. Fue condenado en 2013 por homicidio involuntario mientras formaba parte del plantel chileno que estaba por jugar el Mundial de Brasil 2014.

“Chile tiene arquero para el Mundial”, dijo victorioso el abogado del portero en ocasión de los hechos que también “ganó” desde lo económico. La familia damnificada había reclamado un millón y medio de dólares y la defensa consiguió arreglar con 45 mil durante el juicio y 27 mil más una vez finalizado el mismo.

Nadie le quitará el dolor a la familia que, a través de su abogado, dejó en claro que la sentencia fue "una interpretación sesgada y fragmentaria” a los medios chilenos. Repasando los medios chilenos se puede ver que el arquero fue detenido en 2012 por manejar ebrio y en 2013 fue arrestado por manejar un Porsche sin autorización. Un tendal de situaciones que parecieran deber llamar a silencio a Herrera que igual insiste con jugar a la polémica mientras tapa sus delitos con dinero.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6255
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata