martes 20 de agosto de 2019

Suelo de lujo

¿Qué es el Playmaster?: Conocé detalles sobre el novedoso césped que tendrá el estadio de Estudiantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2019 · 13:21 hs.

El equipo platense está en la contando los días para la vuelta a casa. Una de las novedades está vinculada con el particular suelo que tendrá el estadio. Los detalles de este sistema de avanzada.

La inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata está cada vez más cerca y una de las novedades tendrá que ver con su innovador gramado a la altura de los estadios de Europa y los Estados Unidos conocido como Playmaster. 

Según lo explica la página oficial, son varios los clubes del mundo que usan este sistema de avanzada: Juventus de Italia, Ajax de Holanda, Bordeaux de Francia son algunas de las instituciones que disfrutan de este suelo.

En principio hay que aclarar que se trata de un sistema que combina el césped natural con el pasto sintético. Está avalado por la FIFA ya que según sus estándares mejora las condiciones de juego, de seguridad y de mantenimiento.

El club albirrojo explicó que El Playmaster es una malla con pasto sintético que, una vez colocado, dejará al campo de juego con un 10% de pasto sintético y 90% de pasto natural. El primero hará que el segundo se le aferre, por lo que la capa superficial de césped quedará mucho más resistente cuando corran los jugadores, ya que no tendrá grietas ni pozos.

Uno de los puntos claves del híbrido estará en el drenaje del agua, ya que tendrá además del previsto para el campo de juego otros dos sistemas: uno natural por la arena y la tierra que habrá debajo y otro particular, que consistirá en unos caños perforados cuya función será drenar hacia las puntas -donde están las fosas- para ayudar a que el agua no se estanque en ningún momento.

“Se hizo la última regada y compactación, pusimos los estolones y los compactamos para desplazar los rollos y distribuir el Playmaster", afirmó el Secretario de Obras del club, el arquitecto Miguel Menno.

Por su parte, Verón manifestó: “Tratamos de dar todas las comodidades con detalles que son importantísimos, tanto como el campo de juego, que va a ser algo único. Queremos que sea accesible a todos y que encuentren comodidad. Estoy seguro que va a ser así, que va a ser un estadio de vanguardia”.

 

Foto portada Página Oficial de Estudiantes

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata