miércoles 20 de noviembre de 2019

La víctima, con muerte cerebral

Ataque al taxista de Ensenada: excarcelan al agresor hasta que se resuelva el pedido de eximición de prisión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2019 · 12:29 hs.

El fiscal Juan Menucci confirmó que imputó al acusado por tentativa de homicidio calificado por alevosía. El Juez de Garantías cambió la carátula a tentativa de homicidio simple y rechazó el pedido de eximición de prisión presentada por abogados defensores. Pero deberá resolver la Cámara, por lo que fue liberado

El fiscal platense Juan Menucci pidió convertir la aprehensión de Esteban González en detención, en la causa en la que está imputado por tentativa de homicidio calificado por alevosía de Jorge Gómez, el taxista de 52 años.

Y el juez de Garantía Juan Pablo Masi cambió esa carátula a tentativa de homicidio simple, avaló el pedido de detención y rechazó el requerimiento de eximición de prisión presentado por la defensa de González, protagonista del feroz incidente en el que atacó a piñas y patadas al taxista Gómez en 50 y 126 el martes pasado a la noche.

Ahora, la Cámara de Apelaciones debe resolver el pedido de eximición de prisión, por lo que el agresor fue liberado hasta que los magistrados definan el incidente legal.

José Villada, uno de los abogados defensores de González (26), en diálogo con FM Cielo, aseguró que el joven se encuentra “quebrado, angustiado y consternado”. Adujo que lo que se ve en las cámaras de seguridad del municipio tuvo una previa discusión, que explicaría los estados exaltados de ambos.

Gómez se encuentra en coma, con muerte cerebral, internado en el Hospital Cuenca de Cañuelas, y de acuerdo a los médicos su estado es irreversible.

El taxista fue atacado el martes a la noche cuando conducía un Corsa de color negro por la calle 126 y 50 de Ensenada y tuvo un altercado de tránsito con Esteban González, quien manejaba una camioneta VW Amarok blanca.

De acuerdo con los investigadores, y según permitieron reconstruir las cámaras de seguridad de esa arteria, tras una discusión, González bajó de la camioneta y le propinó una golpiza mediante patadas y golpes de puño, aún cuando estaba caído.

Todo lo sucedido fue advertido por los empleados del centro de monitoreo de Ensenada, que envió a la policía y una ambulancia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata