miércoles 20 de noviembre de 2019

SALUD

Alerta gripe: manual para evitar el contagio del virus en el trabajo y en la escuela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2019 · 11:50 hs.

La gripe es una de las enfermedades más comunes y de más fácil transmisión. Por eso, es muy importante que aquellos que conviven a diario con otras personas sepan reconocer los síntomas y evitar contagiar a los demás.

INFOCIELO dialogó con el Dr. Amadeo Esposto (Infectólogo) quien aseguró que "estamos en época de circulación viral” y que “están circulando todos los virus invernales, h1n1 y algunos h3n2”. Además, aseguró que “va a seguir” porque recién empezó a circular.

“Los cuadros gripales no son por la gripe, son cuadros virales por distintos virus que afectan predominantemente a los chicos. Son altamente contagiosos y se transmiten por vía aérea, por la tos y la contaminación que dejamos en el medio ambiente". Ir a trabajar con el virus y compartir el mate son algunas de las cosas que más contagio genera.

Cada año, entre el 5% y el 20% de la población contrae influenza y más de 200,000 personas son hospitalizadas debido a complicaciones con esta enfermedad.

Algunas medidas que puedes tomar para evitar el contagio en lugares donde comparten muchas personas, según el blog Uhma Salud

Para quien tenga gripe

1. Considera tus alrededores

La gripe es un virus que se contagia con gran facilidad, cubrirse la boca al toser o estornudar puede ahorrarle el contagio a tus colaboradores.

2. No tengas miedo a faltar al trabajo

Es de suma importancia que permanezcas en casa cuando presentas síntomas de gripe; si los síntomas prevalecen, debes consultar a un médico de inmediato.

3. Lávate las manos constantemente

Lavarse las manos con jabón y agua caliente ayuda a eliminar la acumulación de gérmenes.
 

Para quienes están en riesgo de contagiarse

1. Edúcate

Es importante conocer los síntomas de la gripe para así poder actuar de manera oportuna. Los síntomas más comunes de la gripe son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Cuerpo cortado
  • Nariz congestionada
  • Dolor muscular
  • Tos

2. Evita compartir objetos personales

Los gérmenes pueden vivir hasta 2 horas en algunas superficies, es necesario que evites compartir botellas de agua y cualquier objeto que pueda transportar gérmenes.

3. Evita el contacto de las manos con ojos, nariz y boca

Utiliza toallitas húmedas con alcohol o gel desinfectante para limpiarte las manos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata