PARTICIPAN SIETE DELEGACIONES

Ayacucho será sede del primer torneo internacional de robótica celebrado en la Argentina

Ciento de estudiantes de diferentes escuelas del mundo asistirán a la ciudad del sureste bonaerense en el marco del primer torneo internacional de robótica del país. Servirá además como instancia clasificatoria para el mundial que se llevará a cabo en Japón.

Un torneo internacional de robótica se realizará este fin de semana en la ciudad de Ayacucho, en la cual participarán estudiantes de Paraguay, Brasil, México, Colombia, Chile y Japón.

La pequeña localidad bonaerense será así la anfitriona del encuentro que servirá como instancia clasificatoria para el mundial de Japón. Por el hecho, tanto el presidente Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal saludaron a las autoridades de la escuela Técnica Nº1 Juan Labat, felicitándolos por representar al país en la competición.

TE PUEDE INTERESAR

Las delegaciones pertenecen a la Universidad de Asunción de Paraguay, otra de la Universidad de Antofagasta de Chile, cinco delegaciones del Instituto Mauá de Tecnología de Brasil, la Universidad Nacional de Ibagué de Colombia, dos delegaciones del Instituto Poza Rica de México, una delegación de Japón, la Facultad de Ingeniería de Salta y dos delegaciones más de Argentina.

“Es el primer torneo internacional de Argentina y contamos con delegaciones de siete países y de todo el país. Estamos ansiosos de empezar este torneo. Hoy es capacitación y mañana comienza la competencia”, le explicó a este medio, Néstor Loscalzo, director de la Escuela Técnica de Ayacucho.

En la jornada que durará tres días, habrá diversas actividades en la ciudad bonaerense y se llevará a cabo la competencia clasificatoria en la cual se pondrá a prueba las invenciones de los estudiantes de los diferentes países. En el encuentro de este viernes se hizo presente el Director de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente local, Emilio Cordonnier. 

Entre las varias actividades que se prepararan, se destacan los Talleres de “Construcción y programación de Robots” a cargo de competidores internacionales, el taller avanzado de “Diseño, construcción y programación de Robots” y la instancia de “Competencia Internacional” a cargo de la Delegación de Japón.

Debido a la importancia del evento, el torneo internacional se llevó a cabo bajo el trabajo de la Escuela Técnica local y el cuerpo docente de las distintas áreas del municipio de Ayacucho y la Jefatura Distrital de Educación.
 

TE PUEDE INTERESAR