jueves 18 de julio de 2019

DOS HERIDOS DE BALA

Tiros en un frigorífico: aseguran que “detrás del hecho” hay un sindicalista cercano a Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2019 · 10:22 hs.

Sectores del sindicalismo de izquierda apuntaron contra el titular de la Federación de la Carne, Alberto Fantini, a quien responsabilizaron de “patotear” para que los trabajadores de Eco-Carne se afilien compulsivamente a su gremio. El caso dejó dos heridos de bala de plomo y varios destrozos.

El pasado miércoles, dos trabajadores del frigorífico Eco-Carne en San Fernando debieron ser hospitalizados de urgencia luego de recibir disparos de bala de plomo en un supuesto enfrentamiento.

El hecho, que todavía se está investigando, se habría desatado a raíz de las presiones de un gremio que intenta desde hace tiempo afiliar a la fuerza a los empleados del lugar. La novedad es que ahora aseguran que el sindicato agresor es cercano al macrismo.

Lo afirmó así el dirigente sindical Rubén “Pollo” Sobrero, quien señaló que “el sector que está atrás de todo esto es el de Alberto Fantini, que es un sector ligado al PRO”.

Fantini es un gremialista que se encuentra encolumnado en las 62 Organizaciones que estuvieron bajo el ala del fallecido Gerónimo “Momo” Venegas y también llegó a tener vínculos cercanos con el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Además, a Fantini se lo puede ver en una foto que lo muestra con el ministro y otros gremialistas en un viaje a Europa en febrero de 2018, bajo la excusa de “conocer modelos diálogo social”.

Lo curioso es que tras el inusual ataque que terminó con dos personas heridas de gravedad, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta intentó relacionar los hechos al sindicalismo kirchnerista.

Alberto Fantini junto a Jorge Triaca y otros sindicalistas. 

“Muestran la hilacha, no cometen errores, es lo que hacen. Dos facciones de ellos se cagaron a tiros en un frigorífico. Ayer nos vinieron a patotear estos neo kirchneristas y vimos a otro sindicalista patotero amenazando a uno de los empresarios más pujantes de la Argentina", expresó, con palabras que rozaron lo despectivo.

El caso todavía está siendo investigado por los especialistas, pero además de dos trabajadores heridos también dejó varios vehículos destrozados y un colectivo incendiado.

La hipótesis que sugirió el sindicalista Sobrero apuntaría a que la Federación de la Carne habría “patoteado” a los trabajadores de Eco-Carne para llevarse el 2 por ciento que les dejaría la afiliación a ese gremio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata