martes 22 de octubre de 2019

Cruce picante

Durañona desafía a un debate público a dos ministros de Vidal por las obras del Río Areco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2019 · 09:39 hs.

El intendente San Antonio de Areco se cruzó con los titulares de las carteras de Infraestructura y de Ciencia y Tecnología por el ensanchamiento de un puente y por la paralización de los trabajos.

El intendente de San Antonio de Areco y candidato a senador provincial, Francisco Durañona, invitó a debatir públicamente a dos ministros de María Eugenia Vidal por el estado de las obras del Río Areco. La propuesta del jefe comunal fue el epílogo de un fuerte contrapunto en Twitter.

Los funcionarios aludidos por Durañona son el titular de Infraestructura, Roberto Gigante, y de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo. Ambos se mostraron agresivos en dicha red social, siguiendo la estrategia de Cambiemos de confrontar con el kirchnerismo.

“Los invito a debatir con documentos en mano frente a medios locales, vecinos y vecinas, para demostrar que Vidal frenó durante 4 años las obras del Río Areco y que el ensanche actual es inútil. Aguardo respuestas”, posteó el alcalde del Frente De Todos.

En diálogo con INFOCIELO, Durañona reforzó la idea. “Hace un par de semanas arrancó un ensanche aguas abajo que es inútil sin el ensanche de los puentes antes. Ellos lo saben bien”, detalló.

“Faltan los ensanche de los puentes de las ruta 8 y 41 y retenciones aguas arriba. Vidal no sólo dejó sin terminar lo que estaba en ejecución en 2015 sino que suspendió el resto que era lo más importante”, amplió Paco.

Siempre en la red social del pajarito, fue Gigante quién contestó primero. “La ampliación del cauce que estamos llevando a cabo desde la Provincia no es un ‘ensanche inútil’. Es una obra fundamental para que los vecinos no se inunden”, publicó.

“Nosotros no mentimos. Las obras que menciona Durañona iniciadas en la gestión anterior, las terminamos nosotros en 2016”, agregó Gigante. Acto seguido, Elustondo salió a apoyarlo y aprovechó para pegarle a Axel Kicillof.

“Cuando Durañona tergiversa los hechos, la víctima es Kicillof que repite y se equivoca. Los vecinos de San Antonio de Areco y de la Cuenca saben quién dice la verdad. Bien Roberto Gigante aclarando e informando”, escribió el dirigente radical.

Según Durañona, entre 2010 y 2015 “se ejecutó más de la mitad del Plan del Río Areco” y los trabajaos luego fueron “abandonados” por la Gobernación. “El plan maestro no lo desarrolló la gestión de Vidal. Ese plan maestro lo financió el Gobierno de Daniel Scioli y lo elaboró la Consultora Serman”, recordó.

Para cerrar, Durañona fue más allá en sus críticas y denunció una discriminación por parte del macrismo con relación a los recursos recibidos. “San Antonio de Areco no recibió un sólo centavo de la Provincia en obras nuevas desde que asumió Cambiemos. Y nos dieron de baja 200 viviendas, un Hospital nuevo, el Centro de Prevención de Adicciones, las cloacas de Villa Lía, la Planta de Tratamiento Cloacal, y más”, enumeró.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6235
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata