jueves 18 de julio de 2019

Cuando la justicia no acompaña

La Plata: pidieron la eximición de prisión para el hombre denunciado 12 veces por violencia a su ex mujer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de julio de 2019 · 07:39 hs.

Se trata de Lucas Grippo. Por un artilugio legal, la Policía ya no busca al licenciado en Comunicación Social acusado de cortar con una trincheta a su ex pareja en el barrio Hipódromo. La víctima, Melina Cruz, de 29 años, le dijo a FM Cielo que su vida está en peligro

La defensa de un hombre denunciado 12 veces por su ex pareja por violencia de género y tentativa de femicidio en La Plata presentó este jueves un pedido de eximición de prisión para él, por lo que se anula su búsqueda policial hasta tanto la justicia resuelva ese planteo, informó una fuente judicial.

Lucas Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social, fue denunciado 12 veces por Melina Cruz, de 29 años, su ex pareja y con quien tuvo una hija de 7 años y de quien se separó a los 5 meses de comenzada la relación, en 2011, debido a las agresiones.

Cruz realizó 12 denuncias en la Justicia y a finales de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija por "tiempo indeterminado", debido a la cantidad de amenazas y agresiones que seguían sufriendo.

La última denuncia por tentativa de femicidio es investigada por la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien había ordenado la detención del hombre.

En las últimas horas, los abogados defensores de Grippo, Gustavo Carrión y María Martha Rivas, presentaron un pedido de eximición de prisión, por lo que hasta tanto se resuelva el mismo queda sin efecto la búsqueda del hombre.

Semanas atrás, Cruz mujer sufrió heridas al ser atacada con una trincheta por Grippo que le provocaron lesiones en la cabeza, cuello y mano, en inmediaciones del edificio donde vive con su hija.

La joven comentó que después del intento de homicidio de ese día, volvió a amenazarla. "Me volvió a decir que nos va a pegar un tiro en la cabeza a mí y a mi hija", manifestó.

Se sabe que un juzgado de familia intervino en el caso y le ofreció a la mujer un dispositivo, y a él una tobillera, pero indicaron "que nunca llegaron a ponérsela, porque no lo encontraron".

Por otro lado, desde el entorno cercano a Cruz, adelantaron que volverán a convocar a una concentración en los Tribunales en los próximos días, para que se haga justicia ya que la mujer "corre riesgo y está en peligro" ante las amenazas que siguió recibiendo luego de la última denuncia.

Melina, en diálogo con FM Cielo, relató detalles de sus padecimientos e indicó que teme por su vida.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata