miércoles 16 de octubre de 2019

Salud

Vidal inauguró una guardia en Vicente López y pidió “una segunda oportunidad” al frente de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de julio de 2019 · 19:17 hs.

La Gobernadora defendió las políticas de Salud impulsadas por su gobierno y les pidió "a todos los bonaerenses que sigamos juntos poniendo este esfuerzo”.

María Eugenia Vidal inauguró esta tarde la guardia y el sector de terapia intensiva del Hospital Cetrángolo de Vicente López. Según informaron desde Gobernación, “pasaron más de treinta años sin hacer obras” en el lugar y hoy “la mejoramos y la equipamos para que el equipo médico trabaje mejor y que los vecinos reciban mejor atención”.

La Gobernadora estuvo acompañada por el intendente local, Jorge Macri, el ministro de Salud, Andrés Scarci, y la precandidata a diputada nacional, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de la tragedia de Once.

“Estos trabajos son parte del Plan Integral de Guardias con el que estamos mejorando las salas de emergencia de todos los hospitales de la Provincia, comenzamos con lo urgente para que los vecinos no estén solos ante una emergencia”, aseguraron desde el gobierno provincial.

Durante la recorrida, Vidal señaló que “vamos a seguir creciendo si la gente nos da una segunda oportunidad en esta elección para seguir haciendo”. “Cuando veo cosas como estas me confirma que es por acá que vamos a poner a la provincia de pie y que vamos a avanzar juntos, así que le pido a todos los bonaerenses que sigamos juntos poniendo este esfuerzo”, agregó.

“Ver esta guardia lista para empezar a funcionar mañana es una alegría y sobre todo la confirmación de que cada día podemos hacer que valga la pena”, afirmó y recordó que en materia de salud, cuando asumió como Gobernadora, “había 53 hospitales con problemas edilicios graves y 4 en riesgo de demolición”.

En ese sentido, remarcó que “el camino fácil era construir edificios nuevos pero seguir sin equipamientos, sin el personal, vacíos, que no pudieran prestar de verdad respuesta a los vecinos y que estos hospitales, que tienen décadas, que son los que siempre están para la gente, fueran por primera vez mirados por el Estado, que volvieran las obras, recuperarlos, ponerlos en valor”.

A su vez, valoró la puesta en funcionamiento del SAME en 107 municipios bonaerenses y detalló que “es la guardia número 47 que ponemos en valor y vamos a seguir hasta terminar con todas las guardias este año para que todos los hospitales provinciales tengan este nivel de atención en la emergencia”.

Por último, aclaró que “esta no es una excepción” y que “también vamos a seguir creciendo con los centros de salud, con las salitas de barrio” y que “hoy estamos ya en 200 salitas que estamos cambiando en el edificio, en el equipamiento, en la tecnología, en el personal que hace falta”.

Por su parte, Jorge Macri consideró: "Estamos muy contentos de recibir a la Gobernadora para inaugurar el nuevo sector de guardia y emergencias en este lugar tan emblemático de Vicente López". Según el jefe comunal, las "estas obras, sin dudas, van a marcar un antes y un después para los bonaerenses".

"A partir de ahora, el Hospital va a contar con un lugar más cómodo y equipado, en el que miles de vecinos de la zona van a poder recibir la atención que merecen cerca de sus casas, sin hacer largos viajes", completó el alcalde anfitrión. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata