jueves 18 de julio de 2019

ESCÁNDALO EN PINAMAR

Era funcionario en Salta, lo echaron por manejar borracho, pero Yeza lo “rescató” para Pinamar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de julio de 2019 · 17:07 hs.

Un funcionario despedido del Gobierno de Salta en medio de un escándalo fue "reciclado" por la gestión de Martín Yeza en Pinamar. Denuncian que cobra 66 mil pesos por mes.

En enero de 2019, Roque Ezequiel Cortez Gil, que se desempeñaba como funcionario en el gobierno de Juan Manuel Urtubey, cayó en desgracia. Fue interceptado por la policía en un control, se negó a hacerse el test de alcoholemia y emprendió la fuga. Tras ser perseguido por los oficiales hasta su domicilio, “chapeó” con su cargo: Secretario General del Tren a las Nubes.

“Ustedes no tienen idea de quién soy yo, poné todos los ganchos, vos no tenés idea de quién soy yo”, les gritó el joven a los oficiales, según consignó el Nuevo Diario de Salta para la época. También se supo que fue multado con 30 mil pesos e inhabilitación para conducir durante un año.

Las imágenes de su detención se viralizaron en las redes.

Cortez Gil fue despedido de su cargo y, a pesar de que ronda los 30 años de edad, dejó atrás una carrera extensa en la administración pública. Pero Martín Yeza, el intendente de Pinamar, lo rescató del ostracismo. Así lo denunció el ciudadano y candidato a concejal por el frente Despertar, Alejandro Oliveros. Dijo más: al joven problemático se lo está remunerando con 66 mil pesos por mes de las arcas municipales.

Así consta en el decreto 941/19, que Oliveros difundió en las redes sociales. Allí se consigna que el joven –identificado en la norma como Roque Cortez, pero cuyo DNI coincide con la identidad del salteño del escándalo-, llevará adelante “tareas de control de gestión, dictámenes jurídicos, asesoramiento jurídico” y varias más.

El denunciante difundió en las redes un video en el que concurre personalmente a la Municipalidad de Pinamar para pedir explicaciones, tras haber agotado –según relató- los canales institucionales, por la contratación de Cortez Gil, y dijo que el decreto no pasó por el Concejo Deliberante. Además, mostró el perfil del funcionario salteño en la red Linkedin. Allí consignó que es asesor del Jefe de Gabinete del Municipio, Federico Panzieri. Pero una vez que sus antecedentes tomaron estado público “desapareció” de esa red.

En diálogo con INFOCIELO, explicó los motivos de su enojo: “Puedo entender que la situación es difícil, pero no te acepto que me mientas en la cara, diciendo que todo está de maravillas, cuando la comunidad tiene otra versión. Empezando por el hospital que está en condiciones deplorables y no puede ni siquiera aplicarle una vacuna a una nena que la mordió un perro porque no tiene recursos”, contó.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata