jueves 18 de julio de 2019

Siguen las tensiones

Kicillof habló de la economía bonaerense y Lacunza le salió al cruce

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de julio de 2019 · 15:32 hs.

En medio de una campaña que toma temperatura, el ministro de Economía de Vidal respondió al candidato del Frente de Todos, ante algunas críticas a la gestión.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof habló de economía bonaerense y apuntó: “Vidal replica las políticas de Macri. En la Argentina, este es el mismo proyecto que Cavallo y que Martínez de Hoz. Baja de salarios, tarifazo, apertura importadora, tasas de interés muy altas. La Gobernadora debería saber que bajar los salarios no es una cosa para enorgullecerse. Debería cuidar a los bonaerenses. Larreta fue a pelear con Macri más fondos y los consiguió. Vidal no los consiguió, no defendió a los bonaerenses y ese es un reproche importante".

Tras esas declaraciones, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza salió a responder, desde su cuenta personal de Twitter: “Quién defendió de verdad los recursos nacionales de los bonaerenses? Si con Cristina y Kicillof ministro de economía nacional llegaron a su mínimo histórico en 2015 (18,8%) y con Macri y Vidal recuperaron desde 2019, por ley y para siempre, todo lo perdido en 12 años K”, lanzó.

“Si en 12 años de gobierno kirchnerista, la Provincia hubiera percibido lo conseguido ahora por Vidal, habría recibido $ 1 billón más (lo mismo que un presupuesto anual), unos USD 23.000 millones, el doble que la deuda de la provincia (USD 12.000 millones)”, agregó.

“Si Kicillof ministro de economía nacional 2013-15 hubiera devuelto esos fondos legítimos a los bonaerenses, hoy la deuda provincial que tanto le preocupa sería cero y habría USD 11.000 millones adicionales para hacer obras (el doble de lo que invirtió Scioli en ocho años)”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata