jueves 18 de julio de 2019

La foto con Macri

Tiroteo en el frigorífico: El sindicalista que conduce la “patota” de la carne y sus lazos con la Casa Rosada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de julio de 2019 · 15:15 hs.

Alberto Fantini, el dirigente de la Federación de la Carne que protagonizó ayer un lamentable episodio en el frigorífico Cocarsa de San Fernando, resultó ser “amigo del Gobierno”. Aseguran que con aval de la Secretaría de Trabajo recorre establecimientos frigoríficos “para imponer la fuerza de sus patotas”.

El dirigente de la Federación de la Carne, Alberto Fantini, a quien se responsabiliza de mandar patotas a distintos establecimientos frigoríficos y que ayer fue apuntado directamente cuando luego de un intento de toma por sus conducidos, dos hombres fueron baleados en la firma Cocarse de San Fernando, es un hombre ligado al Gobierno.

Así lo dejó en evidencia la periodista Mariana Verón quien, en su cuenta de Twitter publicó una nota del diario Perfil del mes de marzo donde se informa acerca de una reunión entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y “los sindicalistas oficialistas”, y en la foto se observa a “Beto” Fantini.

Según manifiesta el artículo: “Sindicalistas cercanos a la Casa Rosada” se había reunido con el mandatario “para analizar las consecuencias de la tecnificación del mundo laboral”, donde “ambas partes coincidieron en la necesidad de capacitar a los trabajadores para los desafíos de la tecnología”.

De aquel encuentro también participaron los secretarios generales de la UATRE, Ramón Ayala; el líder de la Federación del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, Fabián Hermoso; y el secretario general de la Federación de Trabajadores Pasteleros y Afines, Luis Hlebowicz. Además, estuvieron presentes el secretario administrativo de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (Fataga), Pablo Quiroga; Julio Monastra, de Obras Sanitarias; y José González, de Comercio.

En el mismo sentido, desde el Nuevo MAS lanzaron un comunicado repudiando lo sucedido en San Fernando y haciendo hincapié en el vínculo del “líder de la patota, Beto Fantini” con el poder. Específicamente, Héctor "Chino" Heberling, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires declaró: "Repudiamos a la patota de Beto Fantini, un sindicalista ligado íntimamente al gobierno macrista que, con el aval de la Secretaría de Trabajo, recorre los distintos establecimientos de la industria frigorífica para imponer con la fuerza de sus patotas el desconocimiento de los delegados que defienden a los trabajadores y aplicar la flexibilización laboral”.

Además, el aspirante a una banca en Cámara baja sostuvo que se busca de esta manera “liquidar el convenio colectivo con la consecuente baja de los salarios”. Por eso, concluyó que “Fantini y su patota no representan a los trabajadores; al contrario, son absolutamente rechazados y repudiados por las bases, porque saben que estos personajes trabajan para la patronal con el aval del gobierno de Macri".

Cabe recordar que el pasado miércoles, dos trabajadores del frigorífico Cocarsa fueron baleados  por sindicalistas que responden a Fantini y que pretendían tomar la planta e impedir el ingreso mediante el uso de pirotecnia. Los heridos fueron derivados al Hospital de Pacheco, y al Hospital de San Fernando, y fueron identificados como Roberto Verón con una herida en el tórax, y Campos Cevallos con un pulmón perforado, respectivamente.

“Venimos teniendo un conflicto hace bastante con la patronal que quiere meter a la Federación de la Carne que pertenece al secretario general, José Alberto Fantini y con la que nosotros no tenemos nada que ver, nosotros pertenecemos al sindicato de capital", explicaron en declaraciones televisivas delegados de la empresa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata