Judiciales y Policiales Municipios
Al sospechoso le dicen Chancho

Por el crimen de una mujer policía en González Catán hay un segundo detenido

Tiene 24 años y lo aprehendieron en un allanamiento. Ya habían apresado a un adolescente de 17. El asesinato sucedió el 3 de julio pasado cuando mataron de un balazo a Mariel Duarte, de 26 años, para robarle el arma reglamentaria. Mirá el video

Un joven acusado de ser el autor material del crimen de la policía bonaerense Mariel Gisella Duarte, ejecutada de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de González Catán el 3 de este mes, fue detenido en las últimas horas, con lo que ya son dos los apresados por el hecho, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido, apodado "Chancho" y de 24 años, fue localizado por efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, del grupo GAD y del grupo Halcón en una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere.

TE PUEDE INTERESAR

Días atrás, por el mismo crimen, fue detenido un adolescente de 17 años en la misma localidad donde se cometió el crimen.

Ambos se encuentran a disposición del fiscal de Homicidios de La Matanza Claudio Fornaro.

Duarte, de 26 años fue asesinada el 3 de julio último cuando salió de su casa, uniformada y con chaleco antibalas, rumbo a su trabajo en el Comando de Patrullas Norte La Matanza.

Cuando caminaba por la calle La Bastilla, entre Echaurri y Donizetti, a unas dos cuadras de su vivienda, fue sorprendida por la espalda por un delincuente que iba a pie y le aplicó un golpe desde atrás, aparentemente en la cabeza, lo que la hizo caer prácticamente desvanecida al suelo.

Acto seguido, y sin que la mujer policía lograra resistirse, el atacante le efectuó un disparo en el cráneo que le ingresó por el parietal derecho y le produjo un orificio de salida por el izquierdo.

Tras su muerte, la policía, que era madre de un hijo de 6 años y hacía cinco que estaba en la fuerza, fue ascendida a la jerarquía de subteniente por decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

TE PUEDE INTERESAR