jueves 18 de julio de 2019

A cinco meses de la muerte del nene de 5 años

Caso Lucas Lin: la familia de la víctima preocupada por la falta de respuesta de la justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de julio de 2019 · 08:46 hs.

La familia Lin fue notificada de dos reveses judiciales. El Juzgado de Garantías rechazó los pedidos de detenciones y de inhibición de bienes de los imputados. Pasan los meses y aunque se toman declaraciones y avanzan en algunas pruebas, la investigación luce estanca para los allegados de la víctima. Planean pedir que interceda el gobierno chino

Cuando pasaron más de cinco meses de la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años que perdió la vida luego del descuido de los encargados de la colonia organizada por el colegio Lincoln de La Plata, la familia de la víctima recibió malas noticias de la justicia: rechazaron los pedidos de detenciones y los de inhibición de bienes de los imputados.

Ante estos reveses, la familia de Lucas adelantó que planea pedir al gobierno chino que interceda, convencidos de que no se está haciendo justicia.

En las últimas horas, el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi coincidió con la fiscal Cecilia Corfield y denegó los requerimientos de detenciones y la inhibición de bienes.

Para los funcionarios judiciales no hay riesgo de fuga y respecto al cepo financiero, opinaron que podría afectar el desarrollo normal del colegio y que eso afectaría a los educandos.

Los abogados del particular damnificado, Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, habían fundado sus pedidos en que el dueño del colegio, Rubén Monreal, Rosana Costa, asesora organizacional del predio, Mónica Cauteruccio, accionista y Osvaldo Ramos, director de la colonia, “están imputados y es de público y notorio conocimiento el obrar malicioso que aquellos habrían desplegado desde que ocurrió” el hecho.

Con el mismo argumento plantearon que “no sería alocado especular, siempre teniendo en cuenta los pensamientos e ideas temerarias y pecuniarias que los caracteriza, que presenten un concurso preventivo o directamente una quiebra a efectos de declararse insolvente al momento del reclamo civil por la muerte” de Lucas.

La fiscal entendió que todas esas medidas eran “excesivas”, igual que la prohibición de salida del país, algo en lo que también coincidió el juez: “(Corfield) ha imputado a los nombrados bajo diversos tipos delictivos” y “no ha requerido medida de coerción alguna a su respecto”, justificó.

La fiscal Cecilia Corfield imputó a los cuatro directivos del colegio por “homicidio culposo” y citó a indagatorias a Costa y a Ramos para el 11 y 15 de julio, respectivamente.

Pero la defensa de Costa pidió que se postergue la audiencia de hoy por la violenta entradera que sufrió el lunes pasado.

Lucas perdió la vida el 5 de febrero pasado cuando fue hallado ahogado en la pileta olímpica en un predio de José Hernández, regenteado por el Colegio Lincoln.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata