jueves 18 de julio de 2019

PARQUE NORTE

Cumbre oficialista: Pichetto se alineó con Vidal y dijo que Kicillof quiere otro cepo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2019 · 18:54 hs.

En el discurso de la gobernadora se apuntó contra las medidas económicas “del pasado” y después el actual compañero de fórmula del presidente, lo remarcó con dureza: “Si ganan va a ser La Cámpora la que gobierne la provincia”.

En la primera cumbre que reunió a todo el oficialismo rumbo a la primera jornada electoral de este año, el presidente Mauricio Macri destacó logros conseguidos durante sus tres años y medio de gestión y también elogió a Miguel Ángel Pichetto, que dio un corto discurso.

En el complejo ubicado en Parque Norte, el primer mandatario volvió a repetir la “difícil” coyuntura económica que le tocó gobernar desde el año pasado y aprovechó para levantar a su compañero de fórmula.

“Pasamos momentos muy difíciles, pero eso sirvió para conocer un poco a Pichetto, que siempre priorizó la gobernabilidad”, dijo, respecto a la relación que desempeñó el senador nacional con el oficialismo.

“Estamos listos para proponerle a los argentinos continuar cuatro años más”, dijo además, Macri.

Por su parte, el legislador peronista fue enfático en hablar del acuerdo económico entre el Mercosur y la Unión Europea y cargó todos sus cartuchos contra el precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof.

“Esto configura un verdadero camino de crecimiento”, dijo sobre el acuerdo con la UE y agregó que “es un mérito fundamentalmente del presidente, que recuperó la diplomacia presidencial”.

Por otro lado, aprovechó para ligar el tema económico con la candidatura de Kicillof, una figura que pone tensión en el oficialismo, según las primeras encuestas.

Además de tener una conformación marxista, ha vuelto a reiterar algo que expresa claramente que la Cámpora va a gobernar la provincia de Buenos Aires. No creo que lo logre, pero esa es la intención”, dijo Pichetto sobre el ex ministro de Economía.

“Dijo que si ganaba iba haber una intervención del mercado de capitales, esto quiere decir ni más ni menos que cepo. Una economía rígida, con fuerte intervención del Estado”, deslizó el senador peronista, quien además terminó de relacionar su candidatura con la situación crítica de Venezuela.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata