martes 22 de octubre de 2019

OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL

Le rozaron el auto a un policía de Aeroportuaria y reaccionó a los tiros: hay un joven herido de gravedad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2019 · 17:27 hs.

Ocurrió en La Matanza el pasado sábado. El joven herido recibió un disparo en el tórax y tiene un pulmón perforado. Los testigos afirman que el policía reaccionó a los tiros solo porque le rozaron su auto sin intención. Luego, el mismo oficial se acercó al hospital para amenazar a uno de sus amigos. En el auto, viajaban niños.

En La Matanza, un oficial de Policía Aeroportuaria disparó contra un automóvil en el que viajaban dos parejas de amigos y sus hijos, hiriendo de gravedad a un joven de 23 años, que se encuentra internado.

Ocurrió el pasado sábado cuando el auto que llevaba al grupo rozó contra uno de los espejos del Fiat Punto en el cual se trasladaba el uniformado. Solo eso bastó para que el policía comenzara a disparar y terminara perforándole un pulmón a Ariel Espada y pusiera en peligro la vida de los menores que viajaban en el mismo auto.

El oficial identificado como Ariel Gerber (41) ya está detenido, pero en un comienzo había sido liberado a pesar del relato de las víctimas.  Según sus testimonios, el uniformado escapó del lugar y después amenazó de muerte a otro de los compañeros del joven baleado.

Brenda, una de las jóvenes que iba a bordo del auto, relató con precisión lo ocurrido en su cuenta de Facebook: "Estábamos mi pareja, mi hijo y dos parejas amigas con sus hijas comiendo en una pizzería en San Justo, La matanza. Salimos de allí camino al hospital ya que mi nene estaba con fiebre y conjuntivitis aparentemente", precisó.

“Cuando estábamos circulando por camino de Cintura y Carabobo aproximadamente rozamos un automóvil, unos metros más adelante escuchamos disparos y automáticamente mi amigo Santiago Ariel Espada de 23 años que viajaba en la parte de atrás empieza a gritar 'me pegaron un tiro'. Frenamos el auto automáticamente", describió.

Ariel Espada, el joven herido. 

Según el relato de las víctimas, detuvieron su auto ante la dramática escena y le imploraron que dejara de disparar. Fue entonces que Gerber se identificó mostrando la placa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Allí intentaron que aguardara a la llegada de la policía, pero el oficial volvió a su auto, aceleró y escapó del lugar.

Increíblemente, el mismo oficial se presentó en el Hospital de Morón donde fue trasladado de urgencia el herido para amenazar a sus amigos.

"El policía se fue al hospital y amenazó a mi amigo que llevo a Santiago al hospital diciendo que le iba a dar un tiro”, contó la mujer.

Luego, el policía fue detenido y posteriormente quedó en libertad a pesar de haber dejado en estado crítico al joven de 23 años. Sin embargo, según confirmó la Policía Aeroportuaria, Gerber seguiría detenido.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6235
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata