domingo 20 de octubre de 2019

Buena oportunidad

Mirá que leyenda del fútbol argentino estará en La Plata hablando con juveniles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2019 · 14:46 hs.

El club Gimnasia y Esgrima tendrá el gusto de contar con Javier Zanetti dentro del programa de charlas con juveniles que se viene desarrollando hace un tiempo en el club. Conocé los detalles.

De un tiempo a esta parte desde el área infanto juvenil de Gimnasia se vienen organizando diversos tipos de charlas para fortalecer conceptualmente a los deportistas de las categorías juveniles no sólo desde lo futbolístico sino también desde otras problemáticas sociales: El club tripero ha generado jornadas de concientización de temas como autismo, nutrición y primeros auxilios.

En marzo de este año fue el campeón de América, Nacho Fernández, quién estuvo compartiendo sus experiencias con "la manada",y ahora llega el turno del ex Selección Nacional e Inter de Milán, Javier Zanetti. El Pupi que lleva adelante un arduo trabajo social junto a su Fundación, dejará por unos días su rol de dirigente del club italiano para su ya tradicional evento solidario y estará en el Salón Decano del Estadio Juan Carmelo Zerillo charlando con los chicos y chicas que juegan al fútbol en el club.

 “La idea es que nos cuente su experiencia en bloques”, le cuenta a Infocielo Diego Capra, vocal del club: “desde su formación en juveniles pasando por su etapa como profesional y ahora como directivo. La idea es que los chicos se nutran de su experiencia y entiendan que clase de jugadores se buscan en Europa que entiendan que todo importa”, resalta.

Zanetti vive en Italia pero ya está en la Argentina y esté sábado será parte, como cada año, del clásico solidario en cancha de Platense en lo que será el primer duelo mixto que se lleve adelante. Esta charla en el Decano, también tendrá a las futbolistas del club: “Es importante saber cómo ven el desarrollo de inferiores y del femenino en el Inter, es un aspiracional que nosotros tenemos” cuenta Capra que también reconoce el trabajo que se hace en Lanús, para citar ejemplos cercanos.

Uno de los datos llamativos que tuvieron estas charlas fue el que dejo Pablo de Blasis; el ahora jugador del Eibar con varios años en Alemania contó el año pasado que los clubes del país germano no eligen comprar jugadores argentinos o turcos ya que los acusan de faltos de disciplina como a los jugadores turcos. “Queremos que sepan que características de jugadores busca Europa. Que dinámica y cómo debe funcionar. Hoy los clubes hasta analizan las redes de los chicos”, cuenta Capra.

Este jueves se abrirán las puertas desde las 18 horas a la prensa y luego se llevará adelante la jornada de formación para juveniles triperos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata