viernes 06 de diciembre de 2019

Música

"Día Beatle": enterate de los motivos de esta celebración mundial impulsada por los fanáticos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2019 · 13:11 hs.

El 10 de junio se celebra el día de los Beatles porque fue el regreso triunfal de la banda de una gran gira por Norteamérica justo a tiempo para asistir al estreno de la película "A Hard Day's Night".

Un día como hoy pero de 1964, el cuarteto más famoso de Liverpool volvia a su tierra  tras una gira por Estados Unidos llegando justo a tiempo para el estreno de la película "A Hard Day's Night". Hace unos años, los fanáticos fijaron el 10 de julio como el “Día de Los Beatles.

Una de las bandas más importantes de la historia de la música tiene una jornada especial para conmemorarlos. Los fanáticos eligieron el 10 de julio porque lo consideran una fecha relevante para la banda inglesa.

El 10 de julio de 1964, los artistas británicos volvieron a Liverpool después de una excelente gira por Estados Unidos. Llegaron justo para asistir al estreno de una película protagonizada por ellos y nombrada por Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

El mismo día, se puso a la venta el álbum que tenía la banda sonora de la película y seis canciones más. Llegó a estar en el N° 1 en las listas de ventas durante tres semanas.

En 2008 se celebró en Liverpool el primer concierto para homenajear ese regreso de la banda al país y se sumaron más de 65000 dólares que fueron donados a causas benéficas. A partir de ahí los fans relacionaron las dos fechas y establecieron el Día de los Beatles.

Según algunas versiones, la UNSECO habría elegido el 16 de enero para festejarlo, pero en 2013 y ante las consultas por el Trending Topic #DíaMundialDeTheBeatles salieron a aclarar que ellos jamás lanzaron el "Beatles Day".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata