viernes 18 de octubre de 2019

Buen gesto

Diego, Pocho y Pampa: Los símbolos patrios del Napoli, que no perdona a Higuaín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2019 · 13:03 hs.

El club italiano, que viene generando una estrecha relación con los jugadores argentinos tras el paso de Maradona tuvo un gesto destacado en el día de la independencia. Higuaín, que fue goleador del equipo no fue incluido en el afiche tras romperse la relación con su ida a Juventus.

Durante la jornada de ayer fueron miles los saludos y referencias que se hicieron en las redes sociales a través de diversos clubes por el 9 de Julio en la Argentina pero hubo uno en particular que se ganó el elogio de varios y fue, ni más ni menos, que el del Napoli de Italia el club que quedó imantado por siempre a la figura del mejor Maradona que se haya visto.

En la cuenta oficial del equipo en español se pudo leer: “Porque tenemos un corazón argento. Feliz día de la Independencia para todos los argentinos #9deJulio”, el texto estaba acompañado de la imagen de los tres grandes ídolos argentinos de la institución: Diego Maradona, Ezequiel Lavezzi y Roberto Sosa.

 

 

La historia de Diego es archiconocida, llegó al club en 1982 y dejó un tendal de títulos (Un Scudetto, una Copa Italia, una Supercopa italiana y una Copa UEFA) e incontables jornadas gloriosas durante una década; el amor de los napolitanos por los argentinos iba a tener un heredero en 2007 cuando Ezequiel Lavezzi llegó al club. Su carácter  extrovertido y su rendimiento hicieron que la gente lo idolatre rápidamente: Ganó la Copa de Italia frente al clásico rival, Juventus, y se fue a Francia con cinco temporadas, 188 partidos y 48 goles.

Lo que quizás no sea tan recordado por el público argentino (pero que es inolvidable en el corazón de Napoli) es el paso de Roberto “Pampa” Sosa por el club. El ex Gimnasia, luego de una floja vuelta al fútbol argentino (6 meses sin goles en Boca y 15 partidos con 2 goles en Lobo) llegó al equipo celeste en el peor momento. 

El club estaba en la Serie C cuando llegó el Pampa y sus goles en 2004, en 2008 el equipo estaba otra vez en la Serie A y eso tuvo mucho que ver con, los goles de Sosa. El delantero jugó dos temporadas en la C (42 partidos/16 goles), una en la Serie B (32/6) y anotó 6 goles en los 14 partidos del retorno a Primera. Una huella imborrable de uno que la pasó mal de verdad y tocó el cielo con las manos.

Quién ha quedado afuera de este “tridente patrio” es Gonzalo Higuaín, el Pipita llegó siendo uno de los mejores delanteros del mundo al Napoli sin lugar en el Real Madrid: en la escuadra italiana jugó desde 2013 a 2016 y generó una idolatría inmediata a fuerza de goles: 92 goles en 147 partidos hablan por sí solos además de posicionar al equipo y ponerlo a competir mano a mano con los poderosos de siempre: Los recuerdos de la Copa Italia y la Supercopa no serán suficientes para borrar lo que ellos denominan una traición: Higuaín dejó el icónico y popular club del sur para irse a la Juventus, la mera representación del poder del norte.

Desde aquel día la imagen del ex River fue borrada de los altares que se había ganado y es persona no grata en los calles napolitanas que nunca le perdonaran aquella decisión. Otros jugadores como Jesús Dátolo y Germán Denis han pasado también por allí pero con menor suceso.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata