lunes 15 de julio de 2019

Virreyes

Brutal interna gremial en un frigorífico de San Fernando: Hay dos heridos de bala

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2019 · 13:00 hs.

Los graves incidentes sucedieron esta mañana en la firma Cocarsa, ubicada en la ruta 202 y calle Cordero de la localidad bonaerense. Trabajadores del lugar habrían sido atacados por miembros de un sindicato que pretendía tomar la planta. Los heridos fueron derivados al Hospital de Pacheco y San Fernando.

Un brutal enfrentamiento se vivió en horas de la mañana en el frigorífico Cocarsa del municipio bonaerense de San Fernando, un episodio que dejó como consecuencia dos heridos de bala y varios micros incendiados.

Según precisaron testigos, trabajadores del lugar fueron atacados sindicalistas que pretendían tomar la planta e impedir el ingreso mediante el uso de pirotecnia. Los heridos fueron derivados al Hospital de Pacheco, y al Hospital de San Fernando, y fueron identificados como Roberto Verón con una herida en el tórax, y Campos Cevallos con un pulmón perforado, respectivamente.

La policía identificó, además, a quienes estima comenzaron con el ataque. Serian sindicalistas pertenecientes a la Federación de la Carne, a la organización Barrios de Pie, a la CTA y al gremio ATE.

En declaraciones televisivas, un delegado de Cocarsa explicó: “Venimos teniendo un conflicto hace bastante con la patronal que quiere meter a la Federación de la Carne que pertenece al secretario general, José Alberto Fantini y con la que nosotros no tenemos nada que ver, nosotros pertenecemos al sindicato de capital".

Por su parte Gabriel Vallejos, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes indicó que "está dividido en dos federaciones. Nosotros somos un gremio de primer grado, con personería de hace 50 años. En los últimos años, la otra federación ha intentado sacar algunos frigoríficos, yendo a afiliar a algunos trabajadores contra su voluntad. Ante la negativa de éstos, han ido grupos violentos a distintas plantas. Hoy hubo tiros y hay dos trabajadores heridos de bala".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6136
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata