miércoles 16 de octubre de 2019

Polémica

La provocadora frase de Aguad sobre el intento de golpe contra Alfonsín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de julio de 2019 · 12:49 hs.

El ministro de Defensa aseguró que el levantamiento carapintada fue “un acontecimiento chiquito que no puso en jaque la democracia" para justificar la presencia de Aldo Rico en el desfile militar por el Día de la Independencia.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile militar por el Día de la Independencia con una provocadora frase respecto al levantamiento carapintada que llevaron adelante un intento de golpe de Estado contra el presidente  Raúl Alfonsín en el año 1987.

"Fue un acontecimiento chiquito, no puso en jaque la democracia”, dijo para tratar de calmar la polémica que desató la presencia de quien encabezó aquel movimiento de militares de ultraderecha nacionalista. Lo que hizo fue redoblar la ola de críticas.

"Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia", declaró el funcionario en declaraciones a radio Metro.

Para Aguad, el intento de golpe de Estado "pasó hace muchos años, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso”, y siguió: “Estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento".

Inmediatamente el hijo del por entonces presidente, Ricardo Alfonsín salió a responderle mediante su cuenta de Twitter: “Con todo respeto, @OscarAguadCBA: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata