Sociedad
HAY TIEMPO HASTA NOVIEMBRE

Educación superior: Récord de inscripciones a las carreras de la Universidad de Mar del Plata

Ya se anotaron más de 5 mil personas en las 52 carreras disponibles. Cuáles son las más elegidas en una universidad que superará el número de aspirantes de los años anteriores.

En la Universidad Nacional de Mar del Plata ya esperan un récord: más de 5 mil aspirantes se inscribieron para el ciclo lectivo 2020 en tan solo dos semanas. De esta forma, imaginan llegar al mes de noviembre con una cifra récord, que superaría a los 15 mil ingresantes que se anotaron para el año en curso.

Según indicaron desde la casa de altos estudios, en los primeros siete días se presentaron 3 mil aspirantes para cursar las 52 carreras disponibles. En este punto, cabe destacar que un tercio de los ingresantes corresponde a la Escuela Superior de Medicina, una de las unidades de reciente incorporación y una de las preferidas por los futuros alumnos.

TE PUEDE INTERESAR

Además de Medicina, sorprendió la cantidad de aspirantes a la carrera de Ingeniería, en lo que aseguran se instala como una tendencia de crecimiento en aquellas especialidades vinculadas a la informática y las nuevas tecnologías.

La Universidad Nacional Mar del Plata realizó en el Paseo Aldrey charlas informativas para alumnos de colegios secundarios e interesados en general tuvieron a disposición stands de todas las unidades académicas.

El período de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 29 de noviembre. La modificación que se hizo en esta oportunidad es que el mismo plazo tendrán los aspirantes a cursar Medicina, carrera que hasta el año pasado tenía un período más breve. A la fecha ya hay 1.200 anotados y se espera un repunte en próximos meses con aquellos estudiantes que provienen de otros países.

TE PUEDE INTERESAR