Elecciones 2019

Juntos por el Cambio lanza su campaña nacional: habla Vidal y cierran Peña y Macri

Será en Parque Norte esta tarde. Los discursos estarán organizados en bloques. Empezarán los titulares de los partidos y luego seguirán los gobernadores

Con la presencia de la fórmula presidencial integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, y la de María Eugenia Vidal, Juntos Por el Cambio realizará hoy el lanzamiento formal de la campaña a nivel nacional. Será a partir de las 14:00 en el predio de Parque Norte de Capital Federal.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, el evento estará organizado en bloques y para cada uno ya están designados los oradores. Primero hablarán los presidentes de los partidos de la coalición gobernante.

TE PUEDE INTERESAR

En ese esquema, se esperan, en primer término, los discursos del senador Humberto Schiavoni (titular del PRO), del diputado Alfredo Cornejo (UCR) y de la diputada Elisa Carrió o de la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin (Coalición Cívica)

Luego será el turno de los gobernadores con Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). En este caso, no repetirá el mendocino Cornejo.

En anteúltimo lugar, hablará el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El cierre, en tanto, estará a cargo de Pichetto y de Macri. Se espera también la presencia de todos los candidatos nacionales y de la Provincia de Buenos Aires, y de una buena cantidad de funcionarios.

La difusión de la primera tanda de spots televisivos tanto de Macri como de Vidal fueron un adelanto de lo que serán de las líneas fuertes del mensaje oficialista, que serán retomadas esta tarde.

En el caso del Presidente, el discurso electoral está centrado en las obras públicas realizadas. El ‘relato del cemento’ o de ‘inventario’, como lo llaman los especialistas. En tanto, para la Gobernadora, la centralidad estará puesta en su figura.

En ambos casos, habrá un desafío lanzado hacia los votantes para que realicen una comparación con el pasado. Vidal también buscará vincular a su rival Axel Kicillof con el kirchnerismo más duro y con La Cámpora, y sacar provecho de eso. EA

TE PUEDE INTERESAR