Deportes Infocielo
Copa América 2019

Argentina le ganó a Chile, echaron a Messi y lanzó un tendal de críticas

Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron al último campeón del certamen y se quedaron con el tercer puesto. Tras las polémicas declaraciones post Brasil, el diez de la Selección fue expulsado en el final del primer tiempo y volvió a tirar con munición gruesa contra CONMEBOL.

La Selección Argentina se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019, tras vencer al seleccionado chileno con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Pero la polémica que se desató en la derrota de los de Lionel Scaloni contra los anfitriones el partido pasado, continuó en San Pablo.

Es que una vez más se lo vio perjudicado ante la expulsión de Lionel Messi, cuando el árbitro injustamente le mostró la roja junto a Gary Medel. En el complemento sufrió más de la cuenta, primero por la buena implementación del VAR y el gol de penal de Arturo Vidal y después por los insólitos cambios que hizo el entrenador sacando a los mejores jugadores del partido.

TE PUEDE INTERESAR

El partido era ampliamente favorable para Argentina ya que ganaba con claridad y Chile se mostraba perdido, confundido y no le generó situaciones de riesgo. Pero el juego quedó en segundo plano por la decisión  del árbitro.

Argentina generó varias situaciones de contra con Dybala y Agüero para ampliar la diferencia pero no pudo. Paradójicamente Lionel Scaloni los sacó y mandó a la cancha a Di María y Suárez, dejando a la Selección sin sus dos mejores intérpretes en el Arena Corinthians.

Messi pocas veces fue expulsado a lo largo de su carrera,de hecho esta es la segunda vez que recibe la roja durante un partido vistiendo la celeste y blanca. La primera -y única hasta el momento- fue en su debut en 2005 frente a Hungría. Pese a esta situación, cabe recordar que, en marzo de 2017, por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, justamente ante Chile, fue informado tras insultar en reiteradas veces al asistente luego del triunfo por 1 a 0 en el Monumental.

A la hora de la premiación, el capitán argentino decidió no salir a recibir la medalla de tercer puesto. Pero sí habló ante los periodistas: “Con una amarilla se solucionaba para los dos. Me parece que lo que dije después del partido con Brasil me pasó factura”, dijo.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa", remarcó el capitán argentino para explicar porque no se presentó a recibir el premio.

Por otra parte, dijo que estaba todo preparado para el local y habló de la final de mañana: “Lamentablemente está todo armado para Brasil. Ojalá que el VAR y el árbitro y no influyan en la final y que Perú pueda competir".

Además, explicó porque dijo todo esto: "Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero".

Para cerrar, habló del técnico argentino y que lograron en esta Copa América: "Creo que Scaloni también fue creciendo a la par del equipo, del grupo. Encontramos una idea de juego, una buena dinámica". En la misma línea remarcó: “Me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo. Espero que se respete este grupo, que tiene mucho para dar".

 

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión