lunes 20 de enero de 2020

Elecciones 2019

Campaña publicitaria para las PASO: Los spots de las fuerzas políticas que se oponen a Macri y a Cristina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de julio de 2019 · 12:40 hs.

Consenso Federal, el Frente de Izquierda, el Nuevo Más y Despertar, lanzaron su campaña publicitaria audiovisual la mañana de este domingo. Los discursos tiene un eje en común: la critica al gobierno macrista, pero también hay quienes apuntan a “no dejarlos volver”, refiriéndose al peronismo representado por la fórmula Fernández-Fernández.

Así como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio lanzaron sus mensajes electorales audiovisuales, el resto de las fuerzas políticas hizo lo propio y difundió sus spots de campaña en el primer día habilitado por ley electoral.

El espacio Consenso Federal cuestionó duramente la grieta y lanzó dardos para Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en su mensaje de campaña para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Así, el candidato a presidente Roberto Lavagna, y su candidato a vice, Juan Manuel Urtubey, propusieron un spot para que la gente se debata por una tercera posición, ya que “dejaste de encender la luz, dejaste de prender la estufa, dejaste de asombrarte, dejaste la esperanza y te robaron tus sueños”, dice.

Con imágenes de Cristina y Macri, preguntan: “¿los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir? Elegir entre el miedo y el dolor no es alternativa. Solo con consenso se puede lograr, una vida mejora depende de vos”.

El Frente Despertar de José Luis Espert hizo lo propio y lanzó su mensaje electoral.  “Hay un sistema que nos devora, sino está va para mal y mal en serio”, dice y continúa: “Hay un sistema que lo único que produce es creciente miseria, tenemos un sistema que funciona hace 80 años y por eso se hizo carne. Probablemente estemos tan enfermos como sociedad”.

Por eso, agrega: “Me gustaría empezar a cambiar este sistema, un siglo de desmanejos no se puede cambiar de un día para el otro, pero por lo menos mostrar cómo”, y remata: “Porque ni Cristina, ni el peronismo ni Macri ha podido”.

Por su parte, el Frente de Izquierda que lleva como candidato a presidente a Nicolás Del Caño, y como vicepresidenta a Romina del Plá, apuntó a criticar duramente la política económica de Cambiemos. “¿Por  qué cada día pagamos más, si funcionan cada vez peor? Así no podemos vivir, hay que anular los tarifazos y nacionalizar el sistema energético bajo gestión de los trabajadores”, dicen juntos los candidatos, y continúan: “Los servicios públicos no pueden ser un negocio, son un derecho”.

El espacio que lleva como candidata a Manuela Castañeira, el Nuevo Más, apunta a una “alternativa socialista”. Con un lenguaje inclusivo, la única candidata mujer para las PASO del 11 de agosto habla de legalización del aborto, de trabajo estable bajo convenio, educación pública de calidad, y de frenar la destrucción de la naturaleza.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata