sábado 20 de julio de 2019

ANOCHE EN EL TEATRO OPERA

Hermano Hormiga, una guitarreada de lujo que calentó los corazones platenses

Por: Eduardo Médici

06 de julio de 2019 · 18:19 hs.

El dúo que componen Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo se presentó anoche en un Teatro Ópera que lució colmado y desplegó lo mejor del repertorio que plasmaron en un CD, que combina canciones de ambos y una buena selección del cancionero popular latinoamericano.

Anoche, Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño, en formato Hermano Hormiga -la aventura musical que lanzaron en 2016- brindaron en el Teatro Ópera de La Plata un show cálido de cerca de dos horas que comenzó puntual con una copla cantada a dúo y a capella. Y que fue encadenando temazo tras temazo: “El necio”, de Silvio Rodríguez, y “Mariana”, de Raly, ambas incluidas en el álbum que el dúo presenta por estos días. Como para ir calentando.

Lo más festejado del repertorio del dúo son las chacareras como “Azúcar del Estero”, “Chacarera del exilio” y otros clásicos de uno y otro autor: la voz de Raly se luce en “El plástico de tu perfume” y se funde armónicamente con la de Lisandro en “Mi memoria”. La lista de temas incluye joyas como “Tu nombre y el mío”, un tema que secretamente Aristimuño parece haber compuesto para que interprete Barrionuevo. 

Raly y Lisandro están en sintonía fina y se muestran como sabios conocedores de sus voces y de sus instrumentos, y los golpes precisos y oportunos de César Elmo desde la percusión le dan solidez a una propuesta en la que dos excelentes solistas son solidarios con el espectáculo y empequeñecen cualquier cualquier cálculo o expectativa previa. 

A Aristimuño le gusta componer canciones y formatear discos como quien escribe una obra de teatro, y a Barrionuevo le calza perfecto la pilcha de actor, pero en Hermano Hormiga se muestran como dos muchachos jugando con sus guitarras en un escenario que bien podría ser una noche estrellada de Santiago, junto a un fogón, o una siesta tranquila junto al Río Negro.

Las presentaciones de Hermano Hormiga terminarán en breve. Para los bonaerenses, queda la chance de verlos el domingo 7 de Julio en Luján o el 31 de agosto en la Capital Federal. Después de eso hay que conformarse con el material que grabaron, editaron y hoy distribuyen de manera independiente.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6141
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata