Presiones

Bordoni recibió una nueva denuncia por su tirante relación con la prensa

Esta vez, el jefe comunal fue acusado por un portal por amenazas luego de una nota crítica. Un caso anterior llegó el Congreso de la Nación.

El intendente macristra de Tornquist, Sergio Bordoni, volvió a quedar en el centro de la polémica por un cruce con un periodista. El hecho se enmarca una seguidilla de enfrentamientos del jefe comunal con la prensa local, que incluye denuncias de amenazas y censura.

La última acusación llega desde Saavedra, del portal El Mundo Medios, a través de una editorial titulad “Tornquist ¡Bordoni ,sin política ,amenazas , maltrato y denuncias”.

TE PUEDE INTERESAR

“Al mejor estilo macrista, nada para mostrar pero si son eficientes para las interminables amenazas a medios de comunicación del propio distrito y la zona, en la cual este medio también se vio damnificado”, dice el primer párrafo del escrito.

El periodista Mariano Badana –según reconstruyó INFOCIELO-, de Sierra de la Ventana, habló con el director de ese medio, Gabriel Carabajal, y confirmó que ese texto fue como consecuencia de intimidaciones recibidas luego de un informe que cuestionaba la gestión de Bordoni.

Badana, a cargo de Fm Disco, se interesó particularmente por el caso porque el mantiene un conflicto abierto con Bordoni por la quita de la pauta municipal, ya que la considera “arbitraria”.

Según relató el propio Badana, su caso llegó a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Leopoldo Moreau, de Unidad Ciudadana. “Lo llevó un dirigente local luego de un informe que presentamos un informe en el Concejo Deliberante”, explicó. 

Luego de este hecho, Badana asegura que recibió varios llamados de colegas que le expresaron que ellos también están “presionados” por el Ejecutivo. “Ahora me manejo con mi abogado porque Bordoni nunca me respondió”, relató Badana

“Ellos en diciembre me dicen que iban a evaluar medio por medio, que iban a analizar como trataban las noticias de acá. Y después me anuncian que no tenía más la pauta”, detalló Badana.

Badana y María de los Ángeles Yatky, propietaria de la emisora, llevaron al HDC un pormenorizado punteo de la situación. En el escrito plantean: “Si el presupuesto de 2019 requería “recortar pautas”, no es razonable que tales recortes consistan en eliminar a algunos proveedores y mantener a otros, discrecionalmente, porque implica una conducta discriminatoria que es impropia de la administración pública”

No es la primera vez –ni nuevo- que Bordoni queda envuelto en un suceso poco claro. Por ejemplo, hay radicada una denuncia penal que data de 2014, cuando aún no era intendente, donde la arquitecta Anabella Madueña lo acusó por actitudes violentas en el marco de un pedido de información sobre el destino de unas luminarias históricas.

TE PUEDE INTERESAR