viernes 18 de octubre de 2019

La Plata

Se fugó un preso mientras le realizaban una pericia médica, hirió a un efectivo y a las horas lo capturaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2019 · 19:44 hs.

Un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 45 se dio a la fuga y a las horas fue capturado. Cuenta con un antecedente de intento de fuga y de violencia dentro de la cárcel.

Un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 45 de La Plata se fugó hoy a la tarde mientras se le realizaba una pericia médica y tras dos horas de búsqueda lo capturaron. Para escaparse, agredió a la doctora que lo atendía y disparó en la pierna del custodio del Servicio Penitenciario.

El violento episodio ocurrió minutos antes de las 17 en la calle 41 entre 119 y 120 de La Plata. Según informó la Comisaría Segunda de la capital provincial, el detenido por tentativa de homicidio, Damián Emiliano Banegas, “tomó del cuello a la doctora”, forcejeó con el custodio Juan Pedernera, le robó el arma reglamentaria y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna derecha del efectiva.

Tras ello, se dio a la fuga y robó un vehículo. Se perdió su rastro en 144 entre 32 y 33. A las 19, la Subscomiaría La Unión informó que Banegas fue capturado en 144 bis entre 33 y 34. Durante la detención, hallaron el arma que previamente había robado al efectivo herido.

El detenido había ingresado al Servicio Penitenciario Bonaerense en noviembre de 2018 por “robo calificado por el empleo de arma” y “tentativa de homicidio doblemente calificado”.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, el interno registra violentos antecedentes contra efectivos y compañeros de pabellón dentro de la Unidad 45 de La Plata. Además, ya había intentado fugarse en abril de este año, sin éxito.

Por último, este portal pudo saber que se va a iniciar un sumario para investigar si fue correcto el accionar penitenciario durante el violento suceso que terminó con la fuga del detenido.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata