jueves 22 de agosto de 2019

La Plata

Garro presentó el nuevo sistema de contenerización de residuos: cómo y dónde empezará a funcionar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2019 · 18:44 hs.

Desde el Municipio explicaron dónde comenzarán a instalar los primeros recipientes para residuos húmedos y cómo avanzarán para cubrir todo el distrito. “La Plata está dando un paso histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo”, celebró.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el nuevo sistema de contenerización de residuos y la instalación de los primeros cien contenedores destinados a residuos húmedos dentro del denominado “casco urbano”. Desde la Comuna señalaron que su implementación servirá para mejorar y modernizar el servicio en la ciudad.

El primer centenar de recipientes destinados a residuos húmedos se colocarán en “una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7”, detallaron. A su vez, estimaron que en lo que resta del 2019 se avanzará con la instalación de contenedores hasta cubrir el 25% del casi urbano para después avanzar en otras zonas y localidades del distrito.

Julio Garro destacó que “por primera vez en 17 años decidimos llamar a una licitación pública y transparente para cambiar el sistema de recolección” y que La Plata se pondrá “a la par de las capitales más avanzadas del mundo”. “La Plata está dando un paso histórico en relación a la ecología, la higiene y la prevención del riesgo”, agregó.

Además, remarcó que el nuevo plan de contenerización “evitará que se tapen los desagües y las bocas de tormentas con residuos dispersos, un mal histórico que los platenses conocemos muy de cerca, porque no hay obra hidráulica que funcione con la negligencia de tirar basura en un desagüe”.

La presentación la realizó acompañado del secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, quien explicó que “la contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura”. “Es un camino que nos va a llevar años de adaptación y perfeccionamientos, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6174
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata