jueves 22 de agosto de 2019

Tras la renuncia de Lagarde

El gobierno recibirá un nuevo desembolso del FMI en medio de la campaña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2019 · 17:00 hs.

El nuevo titular interino del Fondo, David Lipton, destacó los cumplimientos de los objetivos de la política económica de Mauricio Macri y señaló que la inflación, aunque siga alta, caerá en los próximos meses. El nuevo desembolso será de 5.400 millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio por finalizada la cuarta revisión del programa económico que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, lo que habilitará en los próximos días a un nuevo desembolso, que significará un plus de 5.400 millones de dólares que ayudarán al oficialismo a controlar al mercado cambiario en las semanas previas a las elecciones.

La aprobación de los condicionamientos fue anunciada por los equipos técnicos del FMI que evalúan las variables macroeconómicas del país desde principios de mayo. Ahora resta que el viernes 12 de julio dé el visto bueno el Directorio Ejecutivo del organismo para que se efectivice el desembolso que será una bocanada de aire para el gobierno en plena campaña.

Con el dólar con una sensible caída durante los últimos días, una gradual merma de la inflación y una cosecha récord, el Fondo encontró la oportunidad para elogiar la política económica del gobierno.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, expresó el director gerente interino del FMI, David Lipton.

Cuando termine el trámite el próximo viernes y se efectivice el desembolso de los 5.400 millones de dólares, el gobierno ya habrá recibido 44.500 millones de dólares de los 57.000 millones que acordó el gobierno con el FMI en el marco del acuerdo Stand By, es decir, el 78%.

“Las políticas de la Argentina están dando resultados”, señaló Lipton, quien asumió interinamente en los últimos días tras la renuncia temporaria de Christine Lagarde, y destacó que “los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio y se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses”.

Por último, manifestó su apoyo a “los esfuerzos de la Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenibles y proteger a los más vulnerables”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6174
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata