sábado 20 de julio de 2019

Copa América

El único antecedente de Argentina jugando por el tercer puesto: Con Diego y Caniggia jugando con un particular número

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2019 · 15:15 hs.

Luego de quedar al margen de la final, Argentina estará jugando el sábado frente a Chile el partido por el tercer lugar. Argentina lo jugó en su primera edición luego de ser campeón del mundo, pero no le fue bien.

Este sábado cuando den las 16 horas la Selección nacional estará jugando por un lugar en el podio de la Copa América frente a Chile, el bicampeón saliente, que vuelve a cruzarse en el camino albiceleste tras vencerlo en las dos finales anteriores y a la hora de revisar el pasado nos encontramos con un duelo poco recordado.

El partido por tercer puesto en la Copa América es una deuda pendiente para la Selección que sólo disputo este partido en sólo una ocasión y cayó frente a Colombia en 1987. En aquella copa jugada en Argentina en el que el equipo llegaba como campeón del mundo y tenía una delantera temible conformada por Maradona, Caniggia y Funes sin emabrgo la tricolor, dirigida por Francisco Maturana y conducido por Carlos Valderrama se impuso por 2-1 y fue el bautismo del famoso partido por el honor que lleva disputados 12 juegos ininterrupidos desde 1993

Aunque algunos hablen de un partido sin importancia, las formas, los contextos y sobre todo quienes lleguen a disputarlo le agregan al duelo un condimento especial. El antecedente de los trasandinos fue en su propia casa donde cayeron frente al invitado México por 2 a 1 en la Copa de 1999. La palabra oficial dice que el resultado será utilizado para el ranking de la FIFA, que también se utiliza para ubicar a los equipos en las competiciones venideras, aunque desconocer los beneficios por la televisación sería un pecado de inocentes.

 

Todos los partidos por el tercer puesto en Copa América

1987: La primera vez que se jugó el partido por el tercer puesto y los protagonistas fueron Colombia y Argentina. En Buenos Aires, la Tricolor se impuso con goles de Gómez y Galeano.

1993: Otra vez Colombia, aunque su rival fue la selección de Ecuador. En Portoviejo (Venezuela), el 'Tren' Valencia anotó el único gol para subir al podio

1995: El tercer tercer puesto consecutivo para los cafeteros. Su rival fue Estados Unidos y con una goleada 4-1 en Maldonado, Uruguay.

1997: Perú-México cambió el partido por el tercer puesto. El duelo en Oruro (Bolivia) lo ganó el equipo centroamericano por 0-1.

1999: México volvió a llegar al partido de consolación y se quedó con el tercer puesto, pero esta vez su rival fue Chile, organizador de la Copa América.

2001: La primera vez que se definió el partido por la tanda de penaltis. En Bogotá, Honduras y Uruguay empataron 2-2 y desde el punto blanco se impusieron los centroamericanos por 5-4.

2004: El tercer puesto volvió a Sudamerica: Colombia volvió a jugar este encuentro, aunque esta vez lo perdió en Perú frente a Uruguay por 1-2.

2007: Uruguay y México protagonizaron un nuevo partido por el tercer puesto y una vez más se impusieron los centroamericanos. Caracas (Venezuela) fue la sede del encuentro que terminó 1-3.

2011: En La Plata se vivió un partido inédito por el tercer puesto. Perú y Venezuela fueron las sorpresas de ese torneo y ganaron los incas por 4-1 con triplete de Paolo Guerrero que el domingo buscará la gloria frente a Brasil.

2015: De nuevo Perú ganó el partido por el tercer puesto, aunque esta vez su rival fue Paraguay. Con goles de Carrillo y Guerrero, la Bicolor celebró su premio de consolación en Concepción (Chile).

2016: Colombia volvió a jugar por el tercer puesto de la Copa América y esta vez lo hizo contra el anfitrión. En Glendale (Estados Unidos), un gol de Carlos Bacca fue suficiente para que los colmbianos celebren el final de la competencia.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6141
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata