sábado 19 de octubre de 2019

EN UN AUTO SIN PATENTE

Familiares de la masacre de Monte denuncian “policías infiltrados” en la presentación de un informe

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2019 · 13:14 hs.

Sucedió en la presentación de un informe de la Comisión Provincial por la Memoria. “Entraron, se sentaron, fueron al baño. Estaban raros y se habían acercado para observar”, explicaron desde el organismo. Además, los sospechosos se transportaban en un auto sin patentes.

Al menos dos personas se infiltraron este viernes en la presentación de un informe sobre la masacre de San Miguel del Monte que elaboró la Comisión Provincial por la Memoria. El organismo de Derechos Humanos y los familiares sospechan que se tratan de policías.

Desde un comienzo, los presentes destacaron una “actitud sospechosa” y las sospechas fueron confirmadas cuando ambos infiltrados se retiraron del lugar en un auto sin patentes.

“Entraron, se sentaron, fueron al baño. Estaban raros y se habían acercado para observar”, le dijo a INFOCIELO, Roberto Cipriano, Presidente de la CPM.

El integrante del organismo también destacó que los familiares ya habían denunciado que al menos otras dos personas se habían acercado en una manifestación que realizaron en la municipalidad de Monte, exigiendo la interpelación de la intendenta Sandra Mayol. Ninguno de los padres de los cuatro chicos fallecidos durante la persecución policial conocían a los mencionados.

Uno de ellos, además, también fue identificado en una marcha en pedido de justicia que se realizó en la ciudad.

“Alguien va a tener que explicar”, reclamó Cipriano, quien además agregó que los familiares “estaban asustados y nerviosos” y tomaron al hecho como a una “amenaza”.

La CPM actualmente es patrocinador de las familias en el marco de la causa que ya tiene a varios policías y funcionarios detenidos y otros imputados. Pese a que la investigación avanza rápido, desde la defensa de la familia piden que la intendenta Mayol “separe urgentemente” a la actual secretaria de Seguridad, quien es familiar y mantiene vínculos con alguno de los policías investigados.  

Por la persecución a balazos que se dio el pasado 19 de mayo y que terminó en la muerte de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14), hay 13 policías detenidos.

Se trata de los policías Rubén Alberto García, Manuel Monreal, Leonardo Daniel Ecilape, Mariano Alejandro Ibáñez, Julio Franco Micucci, José Alfredo Domínguez, José Manuel Durán, Héctor Enrique Ángel, Melina Noelia Bianco, Nadia Alejandra Genaro, Cristian Alberto Righero y Juan Manuel Gutiérrez, y el secretario de

Seguridad municipal de ese momento -y también ex policía- Claudio Ismael Martínez

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata