Sociedad Municipios
OLA POLAR

Un plato caliente: Conocé a los vecinos de La Plata que organizan una olla popular para 200 personas

Se trata de la iniciativa del grupo Árbol de la Vida, que hace más de un año y medio se reúne todos los jueves para ayudar a quienes más lo necesitan en la esquina de 27 y 72. Mirá la nota.

En línea con la solidaridad que caracteriza a la ciudad de La Plata, un grupo de vecinos de Altos de San Lorenzo organiza desde hace más de un año y medio una olla popular que todas las semanas le da un plato de comida a cerca de 200 personas.

“Lo vivimos con amor, le ponemos toda la onda y las ganas y por suerte se acercan”, contó Jonatan, uno de los organizadores, en diálogo con Juan Coscarelli. Y agregó: “Vecinos y colaboran con mucha ropa, algunos brindan la casa para sacar agua, se acerca gente y trae donaciones”.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa de Árbol de la Vida se repite cada jueves de 18:00 a 21:00 en la intersección de 27 y 72, donde quienes lo necesiten pueden llevarse hasta 15 viandas por grupo familiar para paliar la ola polar que afecta la región.

“Es mucha la necesidad que hay”, manifestó Silvana, otra de las impulsoras de la propuesta, quien además aseguró que el Estado no aporta ningún tipo de colaboración: “Todo es a base nuestra y de la gente que ayuda”.

“Está difícil la situación para comer todos los días, una comida diaria está entre 400 y 500 mangos para una familia tipo de 4 personas”, sumó Guillermo, el encargado de cocinar los guisos, polentas y más menús calientes que retiran vecinos de distintos barrios.

Para colaborar, los interesados pueden acercar donaciones a la olla popular o contactarse telefónicamente al 2215581375.

TE PUEDE INTERESAR