miércoles 23 de octubre de 2019

PASO EN LA PLATA

El ex juez Luis Arias presentó su lista: “Expresa la renovación que la gente pide en la política”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2019 · 09:37 hs.

Es uno de los precandidatos en la interna peronista platense que buscará desalojar del poder al actual intendente Julio Garro (Cambiemos). De juez a la política, ahora se medirá con el resto de los dirigentes que conforman el Frente de Todos.

El ex juez presentó su lista para competir por la intendencia en La Plata. Antes que eso, deberá sortear las PASO dentro de una interna difícil: es que la interna peronista platense terminó cerrando con cinco candidatos.

Además de Luis Arias, quien se acercó a la política a través del Frente Patria Grande que referencia Juan Grabois a nivel nacional, se encuentran la concejal Victoria Tolosa Paz, los diputados bonaerenses Guillermo Escudero y Florencia Saintout y el dirigente Federico Martelli.

“Nuestra lista expresa la renovación que la gente pide en la política”, sostuvo Arias en el acto que brindó en la sede local de Udocba, junto a sus precandidatos a concejal, Leandro Amoretti y Claudia Corrales.

A su vez, y en referencia a la construcción nacional del Frente de Todos, Arias afirmó expresó que su lista hace un “humilde aporte” a generar una alternativa ganadora a nivel nacional y provincial, con candidatos como Alberto y Cristina en el país, y Axel y Verónica en la provincia. “El objetivo es compartido: frenar el desastre que está causando el neoliberalismo en Argentina”, indicó el ex juez platense.

La decisión de Arias de arrojarse a la política se dio luego de su polémica destitución el año pasado, cuando mediante un jury que impulsó el gobierno de la provincia y determinó un jurado conformado por legisladores, se lo desplazó en su rol de Juez Contencioso Administrativo.

La imagen del ahora precandidato a intendente se referencia a su rol durante la trágica inundación platense, en el cual murieron 89 personas, y en donde Arias significó una piedra en el zapato en los gobiernos del ex gobernador Daniel Scioli y el ex intendente Pablo Bruera.

Más tarde, desde la administración de María Eugenia Vidal, Arias también continuó incomodando con reiteradas suspensiones a los tarifazos que desde Provincia se aprobaban.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6236
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata