lunes 15 de julio de 2019

ciudad blanca

Postales para el recuerdo a 12 años de la histórica nevada que deslumbró a los platenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de julio de 2019 · 09:45 hs.

Este martes se celebra un nuevo aniversario del fenómeno meteorológico que tiñó de blanco la capital bonaerense hace más de una década. Recuerdos de una tarde plagada de emociones.

Después de una semana con mínimas bajo cero en La Plata y gran parte de la Provincia, se cumple hoy un el aniversario número 12 de la histórica nevada que sorprendió el 9 de julio de 2007 a los vecinos de la capital bonaerense.

Cerca de las 15:00 de aquella jornada patria, millones de copos blancos comenzaron a cubrir la ciudad e invitaron a los platenses a salir de sus casas para disfrutar del inusual fenómeno, que ocurría simultáneamente en Quilmes, Avellaneda, La Matanza, Lomas de Zamora, Ituzaingó, Ezeiza, Tigre, Pilar, Escobar y otras localidades del Gran Buenos Aires.

Las copas de los árboles, las calles y los techos de los automóviles se tiñeron de blanco y decenas de familias se reunieron en distintos puntos de la ciudad para ser protagonistas de un espectáculo único, que no ocurría en la región desde 1918.

Abrigados con guantes, gorros, bufandas y camperas, cientas de personas registraron el momento con sus cámaras de fotos e incluso se enfrentaron en intensas guerras de nieve.

Alberto Direnzo fue uno de los fotógrafos que inmortalizó el episodio con su cámara en el barrio de Los Hornos.

Guillermo E. Sierra capturó imágenes en el Observatorio.

Martín Laspina publicó fotos en el Parque Ecológico.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6136
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata