viernes 17 de enero de 2020

Con ollas populares

Protesta contra la pobreza frente a la municipalidad de Olavarría para “visibilizar lo que el gobierno oculta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2019 · 08:30 hs.

Organizaciones barriales convocan a la protesta para este sábado desde las 11 en el distrito que gobierna el intendente de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli.

Un conjunto de organizaciones barriales llevarán a cabo una protesta contra la pobreza este sábado frente a la municipalidad de Olavarría. Los convocantes realizarán ollas populares para exigir al intendente, Ezequiel Galli, respuestas ante el aumento de la pobreza y desocupación.

El espacio que encabezará la jornada se denomina Mesa de Emergencia de Olavarría y afirmó que la medida es para "visibilizar lo que el gobierno oculta". Por ese motivo, es que centrarán el reclamo en el Municipio desde las 11 y horas más tarde tendrán una asamblea. En la oportunidad, recibirán donaciones de alimentos, ropa, calzados y elementos para paliar la grave situación que atraviesan los sectores más postergados del distrito.

“Los barrios nos movilizamos y plantamos una olla popular en el Municipio", manifestaron y detallaron que "las tarifas se volvieron impagables y el Estado nos abandona”. También, explicaron que "no pasar frío no debería ser un privilegio" y que "con la panza vacía se hace todo mucho más difícil".

 

 

A través de un comunicado, indicaron que “a la movilización y concentración que realizaremos éste sábado en la municipalidad, es tú oportunidad de expresar y divisar tu realidad”.

“Con solo ir a votar no alcanza, tenemos que ser protagonistas de nuestras luchas, no esperemos que sólo los otros hagan algo, apoyemos entre todos, una causa que nos involucra como principales damnificados de las decisiones políticas que afectan gravemente nuestro bolsillo, y con ello el retroceso de nuestra calidad de vida”, añadieron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6322
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata