domingo 15 de diciembre de 2019

Finde largo complicado

Demoras y cancelaciones en los vuelos de Ezeiza y Aeroparque por asambleas de pilotos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de julio de 2019 · 07:50 hs.

Desde las 5:00 de este viernes, los trabajadores se reúnen para definir los pasos a seguir ante un sistema aerocomercial al que califican como “insostenible”.

Desde las 5:00 de este viernes, pilotos llevan adelante asambleas informativas en sus lugares de trabajo, que traen aparejadas demoras y cancelaciones en los vuelos programados en Ezeiza y Aeroparque.

Según indicaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), “todas las compañías nacionales –estatales o privadas– tienen sus balances en rojo” y el sistema aerocomercial es “insostenible”.

Según especificó el gremio, Avianca suspendió sus operaciones y no paga haberes desde hace meses, Andes opera con sólo tres aviones en medio de un plan de despidos, Aerolíneas Argentinas terminará el año con 200 pilotos menos y Latam busca flexibilizar las condiciones laborales con cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo. 

“Los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país”, denunciaron. Y agregaron: “Durante mucho tiempo hemos buscado soluciones mediante el diálogo (…) pero no sólo desoyeron nuestros pedidos, sino que con cada decisión que adoptan profundizan esta crisis”.  

Conocé el estado de los vuelos en Ezeiza haciendo clic acá.

Conocé el estado de los vuelos en Aeroparque haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata